No pretendo que esto se vuelva un meme, pero me gustaría. Me parece una buena forma de recompensar a los que nos dan qué leer todos los días y todos sabemos que aquí nadie hace clic en los banners (ni siquiera los que no los bloquean).

Estos días y gracias al RSS y Twitter cada vez entramos menos directamente a los sitios web (a menos que sea por un enlace directo de alguien). A veces es la única forma de poder mantener bajo control todo el flujo de información.

Algo que he pensado desde hace algún tiempo es que para mucha de la gente que conozco y leo sería justo, más aún en estas épocas de fiestas, compartir algo y demostrar que me gusta lo que hacen y me interesa que sigan haciéndolo.

Propongo, pues, que empiece a volverse costumbre que la gente ponga su lista de deseos de Amazon (o de otros sitios) en su sitio y, de ser posible, que lo anuncie en una entrada dedicada. De esta forma a los que leemos por RSS nos recordará que la tiene y algunos decidiremos regalar algo. La forma de anunciarlo puede ser un post o un tweet para aquellos que leemos por RSS.

Así pues:

  • Cread una lista de deseos de Amazon, ThinkGeek y/o cualquier otra tienda.
  • Haced un post en vuestro blog o enviad un tweet mencionando esta lista de deseos.
  • Si podéis, dejad la lista disponible en la página del blog, siempre visible, en el sidebar, pié de página o en la página de información.
  • Cuando empieza el período navideño, un recordatorio o una mención ayudará a mantener la tradición.

Notas: Veo que muchos no habían creado una Wishlist antes así que aquí van algunos tips:

  • Incluye cosas de varios rangos de precios. Mientras más de lo menos costoso mejor.
  • Recuerda que los regalos comprados a través de una Wishlist no incluyen quién lo ha regalado. Incluye una nota o envía un mensaje si quieres que se sepa que lo has hecho tú1.
  • Incluye libros. Es lo único que nunca grava impuestos de aduanas y el envío suele ser bajo.
  • Incluye tu dirección en tu cuenta de Amazon: Importantísimo. O no se puede enviar el regalo.
  • Recuerda que existen varias tiendas de Amazon. Algunas cosas cuesta menos enviarlas a tu dirección que otras. Si estás en Europa las de Francia o Inglaterra pueden convenir mas que la de US.
  • Crea un post en tu blog, si lo tienes, comentando que la has creado. Tenla siempre disponible en una página enlazada desde la principal o en un link en el side/bottom bar.
  • Recuérdale a otras personas que puedan aprovechar y usarla (en mi caso a amigos y familiares en otros países). Puede que a ellos les convenga la idea y que quieran crear las suyas.
  • Lo que estás, al final del día, es facilitando que gente que quiera tener un detalle contigo tenga una opción. Es una cortesía que no implica ningún tipo de compromiso y que se adecúa a Internet perfectamente.

Espero que algunos por ahí se den por aludidos y que me entere si lo hacen2.

Y, claro, estas son mis listas, a partir de hoy disponibles en el blog:

Amazon UK
Amazon US
ThinkGeek

  1. Si no, claro, no. []
  2. Es una lástima que varios de ellos no tengan absolutamente ninguna presencia en Internet, considerando que es la forma más directa de salvar la distancia. []

Buscando otra cosa sin relación me encuentro (justo documentado hace un par de días uno, y dos años otro, por MacOSXHints) un par de paneles de preferencias que no tenía visibles en pantalla:

Archives

Archives.prefpane controla el comportamiento del descompresor automático de Mac OS X. Permite configurar si queremos que se abra automáticamente la carpeta en la que se ha descomprimido el fichero y si queremos que el comprimido se vaya a la papelera.

Disk Images

DiskImages.prefpane contiene las preferencias de qué hacer con las imágenes de disco. Si verificarlas al montarlas o mantener las que contienen aplicaciones una vez extraídas.

Un par de tonterías escondidas que no sirven a muchos pero, bueno, ahí están. Las he añadido porque, bueno, no tenía suficientes cosas entre mis preferencias (pantallazo aquí).

Probando la opción de crear Web Clips en Leopard1 he aprovechado que tenía abierta parece la página de Ale, que tiene una insana obsesión por las carteleras de televisión para ir a la página de las carteleras y hacerme un widget diaria.

Supongo que hablaré de los Web Clip Widgets2 más adelante3, pero no puedo dejar de comentar sobre la cartelera que me apareció y que, deduzco, es representativa de la norma en la televisión española4:

Cartelera de La Guía para el 30 de Octubre

No se qué decir. De verdad. He escrito cinco veces sobre esto y termino borrando. Desisto.

¿Escenas de matrimonio? ¿De verdad? ¿En primer lugar? Una serie cuya única gracia es que las parejas se tratan de forma insultante y despectiva, se desean la muerte repetidamente y, en general, se desprecian todo lo posible.

¿En segundo “Yo soy Bea”? Ojalá pudiera decir algo que reflejara cómo se me revuelve el estómago.

  1. Irónicamente, la “chorrada” que más inútil me parecía. []
  2. Baste decir que si pueden pillan un elemento automáticamente, utilizando el ID de CSS. Inteligente, práctico y sin reinventar la rueda. Obviamente mientras mejor programada la web y más semántica, más se beneficia el usuario y su Web Clip. []
  3. Si utilizas Tiger puedes usar Dash Clipping para reproducir la funcionalidad. []
  4. Lo digo así porque yo no suelo ver la televisión abierta ya. Entre la X-Box con XBMC y el PVR que graba los programas automáticamente, no se realmente lo que pasan o a qué hora. []

Estos días en Chez Eduo

Estamos a dos semanas de tener una nena nueva en casa. Con todo lo que esto implica. Pensamos tenerlo todo listo y preparado pero en el fondo sabemos que va a ser una tormenta de novedades que no podríamos haber planeado ni con todos los consejos del mundo. Mientras tanto Itzel no puede dormir prácticamente más de dos horas por noche.

En la oficina por un lado hemos empezado un proyecto de 6 meses del que depende el futuro de mi empresa. Un proyecto brutalmente grande en el que no hemos podido escoger el sistema que preferíamos sino que lo han elegido corporativamente por nosotros y no ha habido nunca una instalación tan masiva como la que pretendemos. Esto no es problema, claro, porque al fin y al cabo ningún empleado de esa división tiene experiencia en su trabajo así que al menos no sabrán cuando evalúen mal lo que no saben cómo debe funcionar.

Por otro lado se ha ido uno de nuestros técnicos más experimentados, sin que pudiéramos hacer nada al respecto. Las razones han sido varias y ridículas pero se pueden resumir en que la única persona que podía evitarlo calculó mal la oferta de trabajo en el mercado. Me da gusto por el y por la lección aprendida aunque esto no nos resuelva problemas.

El pánico y preocupación son tales que he dejado, sinceramente, de preocuparme. He pasado la barrera de la angustia y entrado en esa zona del otro lado donde se ve con calma la tormenta y los desastres que se avecinan. Irónicamente en la oficina lo confunden con tenerlo todo bajo control (aunque en casa soy más transparente).

Viendo esto no es de extrañar que en una semana mis hábitos de lectura hayan caído a casi la décima parte de lo que era antes:

De 900 al día a menos de 100

Supongo que tendré que filtrar los feeds en categorías que me permitan borrar lo que menos me interese, en vez de temáticamente.

Normalmente cuando hago rips de mis DVDs para poner en mi disco en red y poder ver en la X-Box utilizo el Handbrake y de forma ocasional el MacTheRipper1.

El otro día, buscando a ver si había algo nuevo me puse a buscar “DVD Ripper Mac” y me sorprendió la cantidad de sitios que parecían ofrecer su propia herramienta.

Algo raro pasa aquí“, me dije mientras abría páginas y páginas y los pantallazos que mostraban parecían ser muy similares y el precio siempre idéntico.

Así pues, me puse a bajar los “Mac DVD Ripper” y, mira tú por dónde, todos son el mismo programa pero “personalizado” a cada sitio, que le pone su propio icono y su propio nombre.

Es como si alguien haya hecho un programa “marca blanca” y lo venda a otros para ponerle su logo y su nombre.

Los que bajé fueron2:

El programa como tal es monstruoso, inestable, incompatible con Leopard, incapaz de manejar DVDs de múltiples regiones y tiene un olor inconfundible a “Aplicación de Windows portada de mala manera”. La única forma de hacerlo funcionar es cargando una carpeta VIDEO_TS porque con los DVDs normales se atraganta.

Pensaba tomar varios pantallazos, pero sólo he podido hacerlo de la pantalla inicial. El programa insistia en caerse si intentaba cargar un DVD (lo cual es más o menos el punto del programa).

Si has llegado aquí buscando un ripeador de DVDs en Mac la recomendación sigue siendo la misma: Handbrake (incluso para Windows, si esto es a lo que se enfrentan sus usuarios).

  1. Por cierto, la versión 3ß de ‘Mac The Ripper’ funciona con Leopard, combate un nuevo tipo de protección contra copia y funciona mucho mejor pero, por alguna razón extraña, los desarrolladores sugieren una “donación” de 50 dólares para utilizarla así que no puedo recomendarla. No la uso tanto como para justificarlo. []
  2. Pongo enlace a pantallazos de los sitios, que no puedo con la consciencia tranquila enlazar a los sitios. []

Este anuncio del “Atleti” es clásico1 pero la canción, de la cual sólo se logran adivinar tres frases, parece ser original (o por lo menos no es una canción nada conocida) y no reutilizada del dominio público.

He intentado buscar, no sólo en Google sino en un montón de sitios, sin ninguna suerte. Se reconocen varias frases, las suficientes como para que si existe en Internet alguno de los metabuscadores2 vea algo.

Pues no.

Lo gracioso es que hace tanto que no encontraba algo al buscarlo en Internet que no estoy manejándolo nada bien. Es casi como un ataque de ansiedad pero en vez de temblarme las manos tengo puesto el anuncio para que se repita constantemente, intento variaciones de las frases y tengo unas quince o veinte pestañas de navegador con diversos resultados de buscadores. Si mira tú la hora que es…

También podría hablar con los que lo han hecho, pero dudo que me dijeran.

Entre otros sitios he buscado en sitios de musica y de letras (gracenote, etc.). La parte que suena es parecida a “Sound of your voice” de Barenaked Ladies (famoso por el vídeo de youtube de las “Youtube Stars“). Tampoco parece ser de Tom Waits o Joe Cocker, que me han dado como parecidos3.

  1. Tal vez sea un buen momento para aclarar que no sigo ni al Atlético ni a ningún otro equipo de fútbol. El interés es meramente estético por el anuncio y la canción. []
  2. Google definitivamente no lo encuentra. []
  3. Digo “parece” porque no me voy a patear toda su discografía, pero buscando las frases filtrando por sus nombres no da resultados. []