No pretendo que esto se vuelva un meme, pero me gustaría. Me parece una buena forma de recompensar a los que nos dan qué leer todos los días y todos sabemos que aquí nadie hace clic en los banners (ni siquiera los que no los bloquean).
Estos días y gracias al RSS y Twitter cada vez entramos menos directamente a los sitios web (a menos que sea por un enlace directo de alguien). A veces es la única forma de poder mantener bajo control todo el flujo de información.
Algo que he pensado desde hace algún tiempo es que para mucha de la gente que conozco y leo sería justo, más aún en estas épocas de fiestas, compartir algo y demostrar que me gusta lo que hacen y me interesa que sigan haciéndolo.
Propongo, pues, que empiece a volverse costumbre que la gente ponga su lista de deseos de Amazon (o de otros sitios) en su sitio y, de ser posible, que lo anuncie en una entrada dedicada. De esta forma a los que leemos por RSS nos recordará que la tiene y algunos decidiremos regalar algo. La forma de anunciarlo puede ser un post o un tweet para aquellos que leemos por RSS.
Así pues:
- Cread una lista de deseos de Amazon, ThinkGeek y/o cualquier otra tienda.
- Haced un post en vuestro blog o enviad un tweet mencionando esta lista de deseos.
- Si podéis, dejad la lista disponible en la página del blog, siempre visible, en el sidebar, pié de página o en la página de información.
- Cuando empieza el período navideño, un recordatorio o una mención ayudará a mantener la tradición.
Notas: Veo que muchos no habían creado una Wishlist antes así que aquí van algunos tips:
- Incluye cosas de varios rangos de precios. Mientras más de lo menos costoso mejor.
- Recuerda que los regalos comprados a través de una Wishlist no incluyen quién lo ha regalado. Incluye una nota o envía un mensaje si quieres que se sepa que lo has hecho tú ((Si no, claro, no.)).
- Incluye libros. Es lo único que nunca grava impuestos de aduanas y el envío suele ser bajo.
- Incluye tu dirección en tu cuenta de Amazon: Importantísimo. O no se puede enviar el regalo.
- Recuerda que existen varias tiendas de Amazon. Algunas cosas cuesta menos enviarlas a tu dirección que otras. Si estás en Europa las de Francia o Inglaterra pueden convenir mas que la de US.
- Crea un post en tu blog, si lo tienes, comentando que la has creado. Tenla siempre disponible en una página enlazada desde la principal o en un link en el side/bottom bar.
- Recuérdale a otras personas que puedan aprovechar y usarla (en mi caso a amigos y familiares en otros países). Puede que a ellos les convenga la idea y que quieran crear las suyas.
- Lo que estás, al final del día, es facilitando que gente que quiera tener un detalle contigo tenga una opción. Es una cortesía que no implica ningún tipo de compromiso y que se adecúa a Internet perfectamente.
Espero que algunos por ahí se den por aludidos y que me entere si lo hacen ((Es una lástima que varios de ellos no tengan absolutamente ninguna presencia en Internet, considerando que es la forma más directa de salvar la distancia.)).
Y, claro, estas son mis listas, a partir de hoy disponibles en el blog: