El misterio de los DVD-Rippers para Mac

Normalmente cuando hago rips de mis DVDs para poner en mi disco en red y poder ver en la X-Box utilizo el Handbrake y de forma ocasional el MacTheRipper ((Por cierto, la versión 3ß de ‘Mac The Ripper’ funciona con Leopard, combate un nuevo tipo de protección contra copia y funciona mucho mejor pero, por alguna razón extraña, los desarrolladores sugieren una «donación» de 50 dólares para utilizarla así que no puedo recomendarla. No la uso tanto como para justificarlo.)).

El otro día, buscando a ver si había algo nuevo me puse a buscar «DVD Ripper Mac» y me sorprendió la cantidad de sitios que parecían ofrecer su propia herramienta.

«Algo raro pasa aquí«, me dije mientras abría páginas y páginas y los pantallazos que mostraban parecían ser muy similares y el precio siempre idéntico.

Así pues, me puse a bajar los «Mac DVD Ripper» y, mira tú por dónde, todos son el mismo programa pero «personalizado» a cada sitio, que le pone su propio icono y su propio nombre.

Es como si alguien haya hecho un programa «marca blanca» y lo venda a otros para ponerle su logo y su nombre.

Los que bajé fueron ((Pongo enlace a pantallazos de los sitios, que no puedo con la consciencia tranquila enlazar a los sitios.)):

El programa como tal es monstruoso, inestable, incompatible con Leopard, incapaz de manejar DVDs de múltiples regiones y tiene un olor inconfundible a «Aplicación de Windows portada de mala manera». La única forma de hacerlo funcionar es cargando una carpeta VIDEO_TS porque con los DVDs normales se atraganta.

Pensaba tomar varios pantallazos, pero sólo he podido hacerlo de la pantalla inicial. El programa insistia en caerse si intentaba cargar un DVD (lo cual es más o menos el punto del programa).

Si has llegado aquí buscando un ripeador de DVDs en Mac la recomendación sigue siendo la misma: Handbrake (incluso para Windows, si esto es a lo que se enfrentan sus usuarios).

4 comments

  1. Si la culpa es mía por no aclarar.

    Lo que yo hago es hacer ficheros únicos con el contenido principal del DVD.

    Cuando alguien ha querido copias de mis DVDs en version de 4.7GB utilizo DVD2OneX pero para mí no lo necesito. Ya tengo los DVDs originales.

    Así pues, ya quedan recomendaciones de varios tipos para varias plataformas y varios propósitos. Gracias :)

  2. Uno diría que no necesita copias para sí mismo de los DVDs que ha comprado. Estaría de acuerdo si no fuese porque tal y como están organizados los DVDs ahora mismo tienes que esperar varios minutos y pulsar varias teclas antes de poder ver la peli o la serie. Además de aguantar que te digan que eres un ladrón y que no copies ese DVD.

    Si no quieres tragarte todo esto puedes hacer una copia de tus propios DVDs que permita el acceso directo al menú del mismo, para poder saltarte todo eso.

    En un caso así se da una curiosa paradoja: uno es muy perro para pulsar un par de teclas pero no para hacer la copia de su propio DVD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *