Por dios, ¿qué canción es esta?

Este anuncio del «Atleti» es clásico ((Tal vez sea un buen momento para aclarar que no sigo ni al Atlético ni a ningún otro equipo de fútbol. El interés es meramente estético por el anuncio y la canción.)) pero la canción, de la cual sólo se logran adivinar tres frases, parece ser original (o por lo menos no es una canción nada conocida) y no reutilizada del dominio público.

He intentado buscar, no sólo en Google sino en un montón de sitios, sin ninguna suerte. Se reconocen varias frases, las suficientes como para que si existe en Internet alguno de los metabuscadores ((Google definitivamente no lo encuentra.)) vea algo.

Pues no.

Lo gracioso es que hace tanto que no encontraba algo al buscarlo en Internet que no estoy manejándolo nada bien. Es casi como un ataque de ansiedad pero en vez de temblarme las manos tengo puesto el anuncio para que se repita constantemente, intento variaciones de las frases y tengo unas quince o veinte pestañas de navegador con diversos resultados de buscadores. Si mira tú la hora que es…

También podría hablar con los que lo han hecho, pero dudo que me dijeran.

Entre otros sitios he buscado en sitios de musica y de letras (gracenote, etc.). La parte que suena es parecida a «Sound of your voice» de Barenaked Ladies (famoso por el vídeo de youtube de las «Youtube Stars«). Tampoco parece ser de Tom Waits o Joe Cocker, que me han dado como parecidos ((Digo «parece» porque no me voy a patear toda su discografía, pero buscando las frases filtrando por sus nombres no da resultados.)).

7 comments

  1. David:

    He buscado, si. Ojalá se me ocurra alguna forma de encontrarlo porque en mi cabeza sigue sin entrar la posibilidad de que Sra. Rushmore haya encontrado una canción que yo no pueda localizar. :)

    Oscar: Podría ser. Intentaré ver. Aunque no es suficiente para saber. Suena a voz aguardientosa genérica, si me preguntas :)

  2. Buscando un poquito, he descubierto que la agencia que ha hecho el spot se llama Sra. Rushmore (http://www.srarushmore.com/). Ellos lo llaman «Socio nº1. Luego seguí buscando y encontré esto: http://www.anuncios.com/television/nuevos-anuncios/1008002012501/atletico-madrid.1.html

    Allí dicen que la música es de José Battaglio. Aquí dicen que es imposible de encotrar suelto, que no se comercializa:

    http://www.laganzua.net/cgi-bin/YaBB/YaBB.cgi?num=1160058322

    José Battaglio formaba parte de la banda La Frontera.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_Frontera_(banda)

    El management lo lleva esta gente:

    http://www.lafronteraweb.com/acercade/contratacion.html

    Más no puedo decirte :-P

  3. El gracioso filtro anti-spam de este blog me ha jodido un comentario currado.

    La canción es de José Battaglio, ex-miembro de La Frontera. El título no lo sé, pero dicen que no se comercializa. Podría ser una cover.

  4. Gracias, Algernon. Si sabía que era de Sra. Rushmore (lo tengo enlazado, al fin y al cabo) pero navegando en su sitio no lo encontré.

    Busqué en varios sitios de publicidad donde hablaban de él pero nada. Llegó un momento en que desistí y empecé a buscar directamente por la letra pero, claro, si no se puede encontrar suelto entonces la letra jamás me aparecerá.

    Gracias de nuevo. Significa que es poco probable que la obtenga pero al menos me quito la espina de encima :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *