En la línea de los “como trabajar en tu trabajo” tenemos esta, que podría resumirse como “a quién y cómo besarle el culo en la oficina” (por favor, mantengamos la compostura y no hagamos el chiste fácil que a todos se nos ocurre).

No es broma, de eso va el artículo. Este es un ejemplo:

IT Support:
DO: Make friends and really stroke his/her ego. Let’s face it, he is a techy type and may not have the greatest of social skills (may not), but he is smart and likes it when you tell him so. The key here is be his buddy and flatter him. “What would I do without you? You saved my documents.” Trust me, when you have an email problem, suddenly you’ll go to the front of the list ahead your boss. Only IT knows whose complaint came in first and if you’re likable, you can cut the line.

DON’T: Do not call him multiple times with the same problem and try to cover it up with chit chat. He knows why you’re calling when you’ve got a tech problem and it’s not discuss your date last night. In fact, he likely resents your calls and drop by’s that are merely fake friend visits meant to mask what you really want. He may even get annoyed and push you further down the list.

En todo Internet los cuadernos Moleskine son reconocidos y alabados como los mejores cuadernos de notas que hay. Algo entre su diseño, estilo y material que invitan a escribir, dibujar, juguetear y enseñar.

Field Notes, hechos Coudal Partners y Draplin Design, pretenden competir con este favorito de escritores como Neil Gaiman replicando las mejores cualidades del Moleskine Cahier, al que más se parecen, añadiendo su propia personalidad al tomar elementos de los cuadernos utilizados por las granjas y plantaciones estadounidenses de hace dos siglos. Por el momento parecen haber causado una buena impresión y ya pueden pedirse en línea.

Es difícil que puedan tener el mismo efecto que los Moleskine en Internet. No pueden transmitir la misma sensación de historia, exclusividad, exquisitez y esnobismo. Por otro lado los Field Notes apelan a un público que busque alternativas, rebeldía o que el hecho de usar un cuaderno hecho en EE.UU. en vez en China (una de las mayores críticas a esta marca italiana) es un factor importante. Field Notes lo tiene decididamente complicado si quiere competir con una marca famosa por ser una réplica de lo que utilizaban Picasso y Hemingway.

Hace tiempo que no tengo un Moleskine y los que tenía han desaparecido entre cambios de casa, ciudad y país. Estaba pensando recientemente comprar alguno (una guía de ciudad para Madrid, por ejemplo) pero estos nuevos contendientes me atraen. Ya veremos, que por el precio bien se puede comprar uno de cada y probar.

Enlaces:

Field Notes
Moleskine
Guías Urbanas de Moleskine – Madrid (muy recomendadas para quien guste de tomar notas en viajes).

Comprar:
Los Field Notes sólo se pueden obtener por el momento a través de la tienda online.
Los moleskine sin embargo están en teoría en la Fnac y El Corte Inglés deberían venderlos, pero los “alternativos” también los pueden encontrar en Altaïr (producto) y TomBow (producto) (aunque estos últimos no sepan escribir “Hemingway“).

Obviamente disponible también en Amazon (UK, FR).

Field Notes,
I’m not writing it down to remember it later,
I’m writing it now to remember it now.

[Recordado por NotCot]

Una de mis grandes obsesiones son los mapas y los GPS, y algo que llevo mucho tiempo prediciendo (aunque la palabra aquí sería “esperando” o “deseando”) es una forma de poder obtener datos geográficos de mi situación en cualquier momento dado.

Esto, contra lo que pueda parecer, no es por una obsesión compulsiva de control sino por complementar datos en viajes y fines de semana. Por tener una forma de saber por dónde has caminado y por tener un registro de coordenadas que aplicar a las fotos que tomas, para saber dónde las has tomado.

La ventaja de tener un registro de GPS de tus actividades es que cualquier evento que puedas asociar a un día y hora determinados lo puedes localizar en el espacio también. Las fotos que tomes son sólo un ejemplo pero aplica también para películas o llamadas de teléfono o incluso que recuerdes haber visto algo en la calle pero no recuerdas dónde.

Un uso cuestionable sería que los comerciales de una empresa tuvieran todos uno y cada mañana tuvieran que descargar sus datos en la oficina, con lo cual se podría conocer sus actividades (a posteriori)

Hasta ahora había estado llevando varios tipos de combinaciones de GPS, blocs de notas y demás para este mismo propósito pero finalmente la tecnología parece haber llegado a donde esperaba.

Hace un par de meses Sparkfun anunció su nueva antena de GPS, que funcionaría con un también nuevo receptor de GPS en miniaturizado. Como no es fácil entender lo pequeño de estos dos nuevos equipos nos enseñan fotos de ambos puestos sobre una moneda de 25 céntimos de dólar (de tamaño aproximado a una de 2 euro):

Receptor de GPS de Sparkfun. 1cm por lado.Antena receptora de GPS. 8x2mm.

Con la tecnología ya a punto Sparkfun nos trae el producto que llevaba años esperando: El GeoChron GPS Logger (ficha técnica en PDF).

GeoChron GPS Logger Sparkfun

En un tamaño no más grande que una cajetilla de tabaco tenemos un receptor GPS pero hay aún algunas formas (pocas, sinceramente) de mejorar el GeoChron GPS Logger, aparte de la siempre importante del tamaño:

1.-Puerto USB para:
-Para poder usarlo como un receptor GPS normal conectado a un ordenador
-Para poder cargar la batería desde el USB
-Para poder conectarle un módulo Bluetooth/USB (#1, #2, JPG) y usarlo con un ordenador o PDA Bluetooth.

2.-Formato más chico. Es posible, como demuestra el TrackStick II.

3.-Memoria interna: Con 1 a 8 MB sería suficiente. El coste añadido sería de menos de un par de dólares.

4.-Modos de captura configurables: Hay un modo interesante de captura en algunos receptores que no registran entradas en el log a menos que haya un movimiento real (representado por al menos cinco movimientos continuos a una velocidad similar y una dirección similar). El receptor mantiene en memoria los últimos registros pero sólo escribe si es necesario. Esto ayuda a mantener los logs chicos sin perder exactitud (cuando el receptor esta detenido no registra entradas).

5.-Un botón para crear un marcados: El formato en que se graban los datos es NMEA. Este permite la creación de “marcadores”. Un pequeño botón de presión en el aparato podría marcar que ahí hay algo a recordar.

6.-Aunque no quiero exagerar, no estaría nada mal que los de Sparkfun hicieran un minikit con su propio kit de pantalla y altavoz que se pudiera conectar al Sparkfun, solo para mostrar el estatus de los satelites y las coordenadas actuales.

Según un estudio realizado por las mentes calenturientas de Cambridge Jessica Alba tiene el caminar matemáticamente perfecto, consecuencia de la relación de 0.7 entre el tamaño de cadera y el de su cintura.

¡Menos mal que hay un estudio!

Menos mal que tenemos a los científicos serios enfocados a lo que de verdad importa. Debe ser todo un martirio tener que comparar las caderas de Kate Moss (ho-hum), Angelina Jolie (más reñido) y Marilyn Monroe (otra época, definitivamente, pero bastante cerca con 0.69) para decidir, cueste lo que cueste, cual tiene mejor cuerpo. Para que luego digan que la ciencia es machista.

PD: Por lo menos podemos dar GRACIAS de que al menos los gafas empañadas que han tenido que hacer este estudio para poder pasar días enteros viendo cuerpos femeninos no han terminado perpetuando un estereotipo de belleza irreal como lo es el del flaquísimo cuerpo con cara lánguida y rodillas más anchas que muslos. Que ya bastante de eso hay. Otros estudios, con suerte, confirmarán que realmente, como dice el anuncio, “las curvas son bonitas“.

Javier Capitán propone nuevas frases y vocabulario para poder utilizar esta nueva medición de la belleza de matemáticamente. Nada mejor en esta sociedad cada ves más aséptica que poderle decir a alguien “casi llegas al 0.6, quieres ser un factor de mi ecuación”, que no deja nada a la malinterpretación ni es subjetivo, que tener que seguirle diciendo a quien te gusta “Mira, es que me pones como un tren”. Algunos extrañaremos los bofetones, riesgo necesario en este juego pero son los sacrificios que tendremos que sufrir.

(widget cortesía de Babystrology, bastante mejor que su feto en 3D)
Al momento de escribir esto, al menos.

Me pregunto en qué momento deberíamos empezar a preocuparnos de no tener ningún nombre pensado.

Al menos hemos descartado Leia, Inara, Six, Perséfone, Aracne, Penny, Evie y Frida-Sofía, lo cual es un avance y habla bastante de lo difícil que será encontrar un punto medio. Esos libros de “50 mil nombres para tu bebé” sólo confunden más.

¿Alguien tiene sugerencias que podamos descartar? Necesitamos encontrar algo que no se nos hubiera ocurrido a ninguno de los dos para ver si así podemos llegar a un acuerdo. Por el momento seguirá siendo “Bump“.

Recuerdo en la Cacumen (#2, #3) que una vez hubo un concurso de cuentos cortos. El más corto que pusieron fue el famoso de Augusto Monterroso:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Esto no viene a colación de nada pero como acabo de leer el cuento más corto de Ernest Hemingway (su mejor trabajo, según el mismo) y me ha dado un vuelco al corazón, he recordado sobre aquel dinosaurio y como donde ese evoca aventura este, aparentemente inocente, parece implicar una ominosa historia detrás:

For sale: baby shoes, never worn.

Te hace preguntarte historia existe tras cada anuncio de segundamano.

Vendemos: Zapatos de bebé. Nunca usados.

[Este post es culpa de Futility Closet]

EDIT: Corregido Monterroso, no Zavala. Gracias, Juan Diego.

Te sorprendes cuánto has aprendido a depende de Google cuando de repente refrescas en Google Reader y resulta que no funciona.

google_out.png

En mi caso ha significado una hora de actualizar mi perfil en Facebook, buscar Cochecito, Cuna y Cambiador en Segundamano (me pregunto si algún día eBay logrará en España la masa crítica que tiene en otros sitios); votar por un par o tres Mojizus en batalla y, finalmente y ya por eliminación, trabajar un poco.

Continuando con la temática que me ocupa estos días seguimos pensando en qué muebles comprar para el cuarto de visitas y el de la beba.

Parece obvio que el cuarto de visitas tendrá algún tipo de transformer que provea suficientes camas para una de esas invasiones de emergencia que la familia cultiva como hobby de la tribu pero la ausencia de paredes en el cuarto de visitas (es una larga historia) hace que la típica cama abatible a la pared sea inviable.

Es una lástima, realmente, porque hay algunas por ahí muy chulas y originales:

También consideramos sofás-cama pero al ser una habitación de visitas pensamos que el énfasis no debía ser en un sofá tradicional, aunque por supuesto también encontramos carísimas opciones que queríamos comprar sólo por la originalidad:


Como no podía ser menos, el sofá convertible en literas cuesta la friolera de 6 mil dólares.

Supongo que al final nos conformaremos con un diván convertible en camas, que bien adornados los hay muy cucos. Por el momento nos estamos decantando por el blanco de Ikea, con la posibilidad de incluir los armarios de alrededor (no visibles en la foto):


Si alguien tiene sugerencias se aceptan felizmente. No logro encontrar resultados atractivos en Internet aparte de los de Ikea, pero estoy seguro que hay más. Decofinder, a pesar de su prometedor nombre, deja bastante que desear.

Si usas facebook, twitter o te gusta participar en foros ya lo conoces.

Bacn: Es mejor que el spam, pero no es filete“.

Bacn es todo eso que sería spam si no fuera porque te llega de sitios a los que has entrado voluntariamente.

Notificaciones que quieres, pero no ahora mismo“.

Cuando un foro te envía un mail de que hay respuestas sin leer y tienes que entrar para verlas. Cuando te llega que alguien te ha añadido en Twitter. Cuando escriben en tu página de Facebook y te llega un aviso.

Son los e-mails que recibes que no son personales pero tampoco son SPAM. Son las ubicuas notificaciones electrónicas.

Recibir tu factura electrónica de Amazon o tu recibo de compra de cine por email es bacn. Recibir el mail de telefónica insistiéndote que te pases a la factura electrónica es SPAM.

Producto de Andy Quayle, Tommy Vallier y Jesse Hambley, en pleno PodCamp Pittsburgh, perfectamente describe ese efecto secundario de la mentada “Web 2.0” e inevitablemente pierde una vocal en el camino:

Bacn: Es como el SPAM, pero al menos sabes de dónde viene

Tenemos hasta un vídeo del brainstorming y empiezan a salir matices y movimientos liberadores y hasta la obligatoria petición en línea.

Y yo sin una foto de un buen cacho de tocinote para poner en el post. Diablos.