Adiós a CIAT, a toda su gente tan valiosa, mis amigos, mis compañeros.

El día de hoy dejo CIAT y emprendo una nueva aventura. Me emociona y a la vez me invade un sentimiento de tristeza y nostalgia. Vienen a mi memoria muchas cosas que viví junto a ustedes durante estos seis años y medio que han transcurrido desde el inicio de CIAT.

Recuerdos como todo el trabajo que requirió poner a punto las instalaciones antes de septiembre de 1999 para que pudiéramos iniciar las operaciones de CIAT; El cambio de alfombra del Tec 100 y su “corral” sauna; El infame papel de baño de 600 mil dólares; La velada del 31 de diciembre de 1999 en espera del bug Y2K para salir y darnos cuenta que lo que no funcionaba era el carro en (sic) víspera del siglo XXI ; El primer día de campo en Polotitlán; El cambio de edificio el 21 de marzo del 2000; La configuración de los correos; Los cambios internos de lugar; ese triste día del Camelinas; los cambios de servidores; las tormentas de virus de “desconecten sus computadoras de la red”.

Me dio gran satisfacción ser parte de la familia de CIAT, los extrañaré y les deseo lo mejor.

Su amigo Neto.

Millenium Falcon TransformerCuando pensé que mi frikismo no podría ser mayor me salen con esto. Muñecos de Star Wars que son tambien Transformers. Y además le ponen un salpicado de Voltron donde uniendo varios transformables se forma una figura mayor.

Un Han Solo de 18 cm. y un Chewbacca de 18 cm. se juntan para formar un Halcón Milenario.

Se puede dar más alegría a un niño de los 80s? No se. A lo mejor yo es que estoy muy mal. Pero la tarjeta de crédito esta zumbando lista para ser desbordada otra vez.

Ademas combinaría con el R2D2 que tengo de mascota en casa. Eso le gustaría.

May The Force be with My Pistons!BRAVO a Hasbro de nuevo por traer otro inútil juguete que me saca la baba (aunque no lo acepte en público).
NOTA: Los Transformers de Star Wars no son algo nuevo, pero hasta ahora habían sido juguetitos de tres al cuarto con figuras pequeñitas (Darth Vader, Obi-Wan, Darth Grievous y Luke Skywalker aunque por alguna razón no hay un Yoda pequeñito que se convierta en choza con barro). Pero el Halcón Milenario parece que ya es un juguete de verdad. Queremos.

Cuidado todos. Este señorito ya puede manipular vehículos de motor por vías urbanas e interurbanas y de alta velocidad.

Y todo esto sin saber jamás la respuesta a 4 preguntas del examen, por lo que los limites de velocidad en algunas partes los tengo un poco nebulosos.

Ten miedo… Mucho miedo…

Antes que nada:
El sitio está lento. Corre en un Apple PowerBook 12″ G4 1GHz a través de un ADSL. Así que si evitamos comentar al respecto casi mejor. Es lo que hay.

Michael Bierut reproduce en DesignObserver un artículo de The Architect’s Newspaper escrito originalmente por Michael McDonough titulado “Las 10 cosas que nunca me enseñaron al estudiar Diseño“. Pongo aquí una versión traducida por mí. La recopilación es interesante porque los pensamientos aplican a todo tipo de trabajo creativo. No sólo a arquitectura sino a diseño gráfico, programación, web e incluso a manejo de proyectos en empresas. Sugerencias y comentarios… a los comentarios. Artículo completo despues del salto.

  1. El talento es sólo un tercio de la ecuación
  2. El 95% de cualquier trabajo creativo es aburrido y tedioso
  3. Si todo es igual de importante nada lo es
  4. No le des demasiadas vueltas a un problema
  5. Empieza con lo que sabes y elimina lo que no
  6. No olvides cuál es la meta
  7. El exceso de confianza lleva a callejones sin salida
  8. El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones o Ninguna buena acción se queda sin castigo.
  9. Al final lo que importa son los entregables
  10. El resto del mundo también cuenta

Continue reading

Y me pregunto yo…

¿Qué le deben haber dicho al fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, cuando le dijo a su familia lo que quería hacer?:

IK: “Bueno, creo que ya está bien de vender relojes y baratijas… Voy a vender muebles”
Familia: “¿Hmm?… ¿Y de donde los vas a comprar?”
IK: “No, no. Los voy a diseñar yo.”
F: “Uy, ¿estás seguro? ¡Pero para eso necesitas fábricas!”
IK: “No, no. Ya lo he pensado. Yo le doy unas tablitas, una hojita de papel y un nombre gracioso con sîmbølös raros a la gente y que ellos se los armen solos”.
F: “…”
IK: “¿Qué pas’?”
F: “Tú estás loco. ¿Esperas llevarles unas tablas a su casa y que ellos se armen un mueble con una hojita y que además te paguen?”
IK: “¡No, claro que no!”
F: “¡Ah! Pensé que que tendría que darte un par de lecciones básicas de comercio.”
IK: “No, no. Se los pienso poner en una bodegota y que lo pongan ellos mismos en un carrito, hagan cola para pagarlo y que se lo lleven como puedan. Y si puedo venderles salchicas en el inter.”
F: “… Hijo mío… Tú eres tonto. ¡Nunca funcionará!”

Y lo demas, como se dice… es historia.

Esta ha sido una semana un poco ecléctica. Creo que algún día debería poner algunas de las opiniones cada vez mas documentadas que tengo sobre ciertos aspectos de la forma de llevarse a sí mismas de las corporaciones multinacionales.

Pero no hoy…

A todos los que llegan aquí buscando “glucuronolactona” o “glucurolactona” en Google y demás: Si lo que estáis es investigando sobre las bebidas energizantes recordad que el texto aquí debajo es un reclamo, precisamente, a información INCORRECTA que circula por ahí. Si buscáis confirmación de la carta cadena aquí sólo encontraréis argumentos (reales) que la refutan. Haríais mejor buscando aqui (Wikipedia):

Taurina, Red Bull, Carta Cadena (este último es importante)

Esta nota la pongo específicamente porque, de repente, glucuronolactona se ha vuelto el tercer término mas usado para llegar a estás páginas (4000 entradas en lo que va del año) y mucho me temo que la mayoría de la gente siguiéndolo viene precisamente buscando información sobre la carta cadena mencionada abajo. Alabo esa intención de búsqueda pero me preocuparía que alguien que no leyera del todo no se diera cuenta que este escrito DESACREDITA la carta cadena.
Un amigo, Neto, envió este correo hoy a una amiga suya que le había enviado una carta cadena.

Neto, como yo, no soporta las cartas cadena y se encargó de dejarlo bastante claro. La carta no es demasiado ácida, pero me recuerda a una que en su momento escribí yo para contestarle a uno y que, indirectamente, se volvió una cadena en contra de las cadenas.

0.- Copio este correo a mi amigo Eduardo, ya que acostumbramos compartir los correos de este tipo. (Como el que yo te envío a ti, no como el tuyo, aunque incluyo el tuyo como contexto)
1.- Primero que nada: Hola, espero que te encuentres bien…

Texto completo despues del salto…

Continue reading

Hace dos años llegamos a esta casa ¡Oh, tan amueblada y grande! En su momento el que tuviera muebles y estuviera cerca de la oficina tenía mayor prioridad que otras cosas y hoy, después de este tiempo y a miras que seguiremos aquí algún tiempo más, desearía haber negociado mejor algunas condiciones de la casa.La casa está aún bien, pero los muebles… como decirlo… no son precisamente nuestro estilo. Hay una alarmante densidad de muebles del estilo asociado con “La casa de la abuela”, así como adornos tipo elefantes de pasta, jarrones de plástico imitando cristal cortado y souvenirs de hoteles egipcios.

Así pues, el nuevo reto es reorganizar esta casa, escondiendo los muebles (son parte del alquiler, si los tiramos tendremos que dejar reemplazos) y obtener unos nuevos que nos gusten un poco más. Suena más fácil de lo que es.

Ya contaré más cuando encontremos alguna solución.

Durante la historia de Internet han habido muchas formas de que la gente represente sus gustos y su personalidad en internet de forma estándar (la mas antigua que puedo recordar yo es el Geek Code, el cual en su momento yo incluso tuve y que se puede ver después del salto). Este meme se ha ido actualizando con la tecnología y ahora es común verlo en blogs (el primero que recuerdo es Bloginality pero han habido otros).

Pues el último es Publicons.de y me hace gracia porque extiende la nueva moda de los minibanners (un grafico pequeñito diciendo que software se usa o que estándares se prefieren) y permitiendole a los usuarios hacerse combinaciones de los mismos para utilizar en blogs o en mails o en foros como firma.
Así pues, el mío:

POWERED BY PUBLICONS.DE

Y después del salto, en vertical…
Continue reading