La risa que le debe estar dando al Ingvar

Y me pregunto yo…

¿Qué le deben haber dicho al fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, cuando le dijo a su familia lo que quería hacer?:

IK: «Bueno, creo que ya está bien de vender relojes y baratijas… Voy a vender muebles»
Familia: «¿Hmm?… ¿Y de donde los vas a comprar?»
IK: «No, no. Los voy a diseñar yo.»
F: «Uy, ¿estás seguro? ¡Pero para eso necesitas fábricas!»
IK: «No, no. Ya lo he pensado. Yo le doy unas tablitas, una hojita de papel y un nombre gracioso con sîmbølös raros a la gente y que ellos se los armen solos».
F: «…»
IK: «¿Qué pas’?»
F: «Tú estás loco. ¿Esperas llevarles unas tablas a su casa y que ellos se armen un mueble con una hojita y que además te paguen?»
IK: «¡No, claro que no!»
F: «¡Ah! Pensé que que tendría que darte un par de lecciones básicas de comercio.»
IK: «No, no. Se los pienso poner en una bodegota y que lo pongan ellos mismos en un carrito, hagan cola para pagarlo y que se lo lleven como puedan. Y si puedo venderles salchicas en el inter.»
F: «… Hijo mío… Tú eres tonto. ¡Nunca funcionará!»

Y lo demas, como se dice… es historia.

4 comments

  1. La verdad es que visto así, es como para haberle dado dos tortas por memo pero mira lo bien que le va. Aunque no se quien será más memo, si él o toda la gente que le ha hecho ganar toneladas de pasta… ;-)

  2. Pues mira. Yo creo que yo soy uno de ellos. Pero no creo que sean memos los que compran algo porque les gusta, aunque sean un monton, sino memos los que compran algo porque está de moda o porque se puede presumir.

    Eso si. Estuve esperando 1 hora para poder irme del lugar, sentado en la puerta, y estuve contando gente (uno que se aburre). En unos quince minutos entraron unas trescientas personas, mas o menos. Eso son mas de 10 mil al dia. Y estoy seguro que cuando yo conte era hora baja ya (a las 8 de la noche).

  3. No digo que nadie sea memo por comprar en Ikea, al fin y al cabo ofrecen productos atractavos a buenos precios. Pero luego que se anden quejando de que les toca montarse los muebles…
    Si esta claro que pasta, ganan por un tubo. Acuerdate de cuando les atracaron, se llevaron un paston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *