En Japón se están adoptando nuevos pictogramas para indicar el método de aplicación en las medicinas y para también aclarar las contraindicaciones. La idea es que no sea necesario leer los prospectos (que cada vez tienen mas páginas y se leen menos). Los prospectos no desaparecen pero se simplifican.
list_b

Me parece especialmente interesante el pictograma que se ve en la imagen chica. Más gráfico solo usando otros colores. Los dos de advertencia de mareo y somnolencia tampoco tienen desperdicio.

Cinco aplicaciones: Cinco dólares… ZOT! Últimamente me ha dado por ver que oferta diaria tienen en MacZOT! y, cuando hace dos semanas, salió el último MysteryZOT, ofreciendo 5 aplicaciones por 5 dólares no pude contenerme y lo compré. No te dicen qué es lo que te has llevado hasta que pasa una semana y hoy me ha llegado el aviso. Las aplicaciones que incluía son:

AppZappermousie De AppZapper ya habíamos comentado algo. Es una aplicación que veo especialmente útil para las personas que instalan y desinstalan aplicaciones constantemente y también para usuarios de Windows (¡e incluso de Linux!) que no se sienten tranquilos a menos que haya algún programa especializado para desinstalarlos. El concepto de «si no tiene desinstalador es que lo puedes tirar a la basura» de Mac OSX no termina de convencer a muchos.
PHP Studiomousie Ambiente de desarrollo para PHP, con coloreación sintáctica 100% nativo.
Soulvermousie Una calculadora que utiliza lenguaje natural para formular y realizar operaciones, deshaciendose del signo de igual ( = ) y utilizando el BC que tiene de fondo el unix de OSX para proveer cálculos rapidísimos con exactitud de hasta 100 decimales.
World of Wheremousie De los mismos que Soulver, una aplicación mezcla de atlas y profesor de geografía que contiene información de todo el mundo y hace exámenes de conocimiento geográfico. Le echaremos un ojo.
CastLifemousie Herramienta para crear pod, photo o vidcasts integrada a iLife. Con todas las características necesarias hoy en día (imágenes en podcasts, capítulos, automatización de envío, etc.).

La idea de macZOT! es simple. Todos los días una oferta, por tiempo y cantidades limitadas. Suele ser alguna pieza de shareware, con frecuencia de desarrolladores nuevos o de programas que se actualizan después de mucho tiempo. Con frecuencia son buenos programas y las ofertas suelen oscilar entre la mitad y la quinta parte del precio. Es un concepto similar al de Zazz.
El punto del MysteryZot es interesante. Compras sin ver lo que es y esperas que alguna de las cinco aplicaciones valga lo que has gastado. En mi caso el AppZapper (del que ya había hablado antes) me compensó perfectamente los 5 dólares gastados, el PHP Studio es una buena adición y el Soulver se ve interesante. El World of Where no lo había visto y el CastLife, aunque ideal para podcasters (e incluso pienso que para ellos hubiera valido los 5 dólares por sí solo), tiene poca utilidad para mí. Si alguien quiere que le done mi licencia de CastLife o de World of Where puede contactarme en mi email.

Los de Skype cumplen su promesa y traen paridad en lo que importa de la versión de Windows a la de Mac incorporando de forma oficial (una beta anterior se filtró hace algunas semanas) el soporte de cámara y videoconferencia, con interoperación entre Windows y Mac y ademas soportando no sólo la iSight (obviamente) sino las Philips y las Logitech (a través de los drivers abiertos de webcam-osx).

El hardware mínimo es bastante bajo (soporta G4 a 800MHz, poco usual estos días en productos nuevos) y es Universal (obviamente). Si lo pruebas asegúrate de enviarles tu opinión y los problemas que seguramente tendrás para que puedan mejorar el producto:

Skype Video Beta

Recuerda, es una versión de Preview, la 1.5beta sigue activa porque es más estable, no utilices esta versión en sistemas de producción críticos.
[Via es.appleweblog]

Estos últimos días no he puesto mucho por cuestiones personales que no estoy listo para comentar aún, así que mientras tanto lanzo unos vídeos por aquí y links por allí para distraer al personal.

Mark Jenkins se dedica a hacer «esculturas abiertas». Obras que despliega anárquicamente en las calles de la ciudad para sorprender a los transeúntes. En su última misión decidió poner figuras inesperadas como animales de plástico o personas embebidas en los edificios para provocar reacciones. Aquí un vídeo:

George W. Bush cantando Sunday, Bloody Sunday, de U2. Editado por partyparty de segmentos de discursos

El cual me recuerda a la versión de Gay Bar (de Electric Six) interpretada a dúo por G.W. Bush y Tony Blair

Finalmente una selección de clips del programa Factor X de Colombia, una versión del programa inglés X-Factor que a su vez es una reinterpretación del famoso American Idol de EE.UU. para reírnos y sentirnos culpables por ello.





(aquí más)

Y para comparación Bianca Ryan, en America’s Got Talent, mostrando lo que se debe tener para pretender ganar en cualquier concurso de talento a nivel nacional (no, tener ganas y empeño no es suficiente)

Nadie puede negar que Youtube y Video.google han causado un nuevo furor/meme/obsesión al ser posible compartir y ver vídeos de todo tipo. Estos dos servicios (y sus incontables copias) han, uniendo la popularidad de los vídeos que ya tenia iFilm o Adcritic con la inmediatez del formato FLV y han provocado un nuevo fenómeno: Así como cuando surgieron los blogs (que permitían a cualquiera producir contenido sin preocuparse demasiado por el proceso subyacente que lo desplegaba liberándo así el medio de «la élite») enseguida empezaron a aparecer servicios agregadores de vídeos. Páginas dedicadas a mostrar «lo mejor» (a sus ojos, usualmente patadas en los huevos) de los vídeos mostrados. Así pues, y para terminar, algunos de ellos:

  • http://youtubestars.popcrunch.com/ – Dedicado a rastrear los «nuevos talentos» que publican sus creaciones en Youtube. Cuando alguno logra aparecer en sus listados se le va dando seguimiento y si deja de enviar desaparece.
  • http://www.videosift.com/ – Agregador de Youtube y Google Video que categoriza y permite comentar sobre todos los vídeos que obtienen votaciones altas.
  • http://www.thevideoawards.com/agg/ – Un sitio que muestra (y en el futuro, prometen, permitirá buscar) en todos los sitios mayores de vídeos.
  • http://javimoya.com/blog/youtube.php – VideoDownloader, de Javi Moya, famoso por permitir bajar el FLV de cada uno de estos sitios también tiene en su página un (intermitente) servicio de los vídeos «Top» que la gente ha decidido bajar a través de su servicio.

Ramayan RebornHay un nuevo contendiente en el mundo de las grandes compañías de comics: Virgin Comics.
Marvel , y DC que en 1998 vieron como CrossGen intentaba entrar en el bipolio y después de seis años y docenas de reseñas espectaculares las ventas a los clientes finales no lograron compensar los gastos y la compañía se declaró en bancarrota, estarán viendo con ojo crítico qué sucede con esta compañía.

Por el momento apuestan por una premisa original: Apelan por un público internacional, utilizando mitología oriental (principalmente India) y su influencia ha sido limitada en el mundo occidental (al contrario que, por ejemplo, el anime y manga japoneses han logrado penetrarlo) por diversos motivos.

Aquí un link al número #0 de su primer cómic en formato CBZ (el cual se puede leer con FFView o Jomic en OSX) creado por mí a partir de las imágenes libres difundidas por IGN: Fichero CBZ (haz clic con el botón derecho para bajar a disco).

Se planean tres líneas y hay cinco títulos anunciados ya:

Shakti: (mitología y cultura indias)

  • The Sadhu: Un Sadhu es un místico y es precisamente lo que el protagonista, James Jensen, no ha podido ser por ceder a la necesidad de vengar a su familia a mediados del S.XIX.
  • Devi: Devi es una entidad guerrera, creada de partes de todos los dioses puros para luchar contra Bala, el dios oscuro caído. Habiendo desaparecido al vencer a Bala en el segundo siglo de la creación de la humanidad Devi vuelve a la ciudad de Sitapur para enfrentarse de nuevo, junto a su compañero, un detective alcohólico llamado Raoul, a Bala.
  • Ramayana Reborn: De Deepak Chopra, Shekhar Kapur y Alex Ross, el título retoma una historia escrita por Valmiki hace 25 siglos, parte del canon hindú, y la moderniza convirtiéndola en una versión asiática del steampunk inglés, mezclando tecnología, mitología y magia.

Director’s Cut: (Comics con directores de películas como John Woo, Guy Ritchie y Shekhar Kapur)

  • Snakewoman: La reinvención de las historias indias de la naga, en que el alma de la serpiente renace en una heroína inesperada para vengar las malas obras.
  • Seven Brothers
  • Proyecto no anunciado de Guy Ritchie.

Maverick: (Presentación de nuevos talentos)

  • Ningún título anunciado aún.

Por supuesto, podemos esperar la ya tradicional falta de atención, cuidado y respeto a los que nuestros conocidos editores españoles nos tienen acostumbrados. No se hará esperar la falta de regularidad y compromiso, las traducciones mediocres y la pobre elección de formato que degenerarán en pobres ventas que luego podrán ser achacadas a los lectores que, por más que lo intenten se verán incapaces de poder seguir las series.

¿Sucederá como CrossGen o Black Bull? Con gran potencial, excelentes lanzamientos, recomendaciones de lectores y, al final, una falta de ventas espectacular.

¿O acaso será como WildStorm o Malibú? Que disfrutaron de un éxito corto pero intenso y fueron adquiridas por los dos grandes: Marvel y DC.

Durante años los unicos editores de Comics que se han podido mantener en el mercado son los independientes, que logran mantenerse con lo poco que venden gracias a los pocos gastos en los que incurren. Es poco usual que una compañía nueva decida entrar directamente en las grandes ligas y siempre esperamos que logre mantenerse ahí y ampliar la variedad de este medio. Esperaremos con anticipación que esta nueva aventura sea fructífera.

[Via comics.ign.com]

Phil Ryu ha publicado una lista de las que en su opinión son Las 10 aplicaciones más bonitas para Mac OSX (The Top Ten Most Beautiful OSX X Apps). Dado que estas listas y artículos sobre Mac se suelen perder en el limbo antes de aparecer en en español le pedí permiso para incluir aquí una traducción y más adelante incluyo mis comentarios personales.
Recordando que lo siguiente es una pieza de opinión y como tal es subjetiva y abierta a la opinión de los demás, continuamos…


Las diez aplicaciones más bonitas para MacOSX

(de Phil Ryu)
Aunque hay listas de Top Ten (Los Diez mejores) como hongos no he visto aún una por ahí que liste las aplicaciones más bonitas de OS X. Dado que una parte de mi trabajo es utilizar MacUpdate constantemente todos los días, siempre buscando lo nuevo y original, pensé que compartiría algunos de mis hallazgos, condensados para producción pública, en una pequeña lista. Antes de continuar recuerda que seguramente parecerá controversial, ya que no he encontrado nunca una lista de «Lo mejor» que no haga que la gente se queje por la selección. Aunque honestamente, después de mucho pensarlo, pienso que hay pocas aplicaciones verdaderamente hermosas en OS X si se incluye tambien las menciones honoríficas. Oh, y antes de empezar, ten en cuenta que las aplicaciones de Apple (FrontRow, Aperture) han sido evitadas a propósito. Esta lista contiene solamente aplicaciones freeware o shareware de desarrolladores independientes. Asi, sin más rodeos, present las Diez aplicaciones mas bonitas de OS X del mundo:

La Lista

#10Transmission IconComenzando esta lista están dos aplicaciones de P2P extremadamente agradables a la vista (como coincidencia, la segunda recomienda la primera en sus menús de ayuda como el cliente BitTorrent recomendado). Transmission es una demostración de simpleza y diseño «Aqualicioso», con la notable excepción de su icono (pronto en este blog podrás encontrar un icono de reemplazo hecho por Tom). Para todos vosotros, usuarios de Azureus y BitTorrent, deleitaos los ojos con esta joya. Y para un aspecto más adecuado incluso puedes bajar un set de iconos de barra alternativo del artista Matt Ball.

Transmission UI

#9Voice Candy IconEl segundo producto de Potion Factory tal vez no sea tan útil como su Podcast Maker lo es para muchos podcasters (también está en la lista), pero su interfaz de usuario (UI) también se antoja deliciosa. Empezando con el icono que hace agua la boca (ok, voy a parar ya con las analogías de comida), los caramelos visuales no se detienen (Ay!). Esta es una aplicación que tienes que intentar para entenderla. Para lo que al final no es más que un juguete divertido para grabar y modificar sonidos, se le ha dedicado mucho cariño a esta aplicación. Notarás iconos entrañables para cada efecto hechos por el excelente Mischa McLachlan de Zyotism y las ventanas secundarias para poner recordatorios y alertas son también preciosas. Si tienes pequeños o nunca creciste del todo abre esta aplicación. Util como grabador de voz, divertido para bromas y cuesta menos qe un cojín de pedos.
Voice Candy UI

#8Podcast Maker IconYo no hago podcasts, pero Andy y Jin de Potion Factory deben estar haciendo algo bien con su aplicación estrella: Podcast Maker. Después de un vistazo al demo incluso yo abrí GarageBand e intenté grabar un par de programas, sólo para poder jugar con PCM. Una hora más tarde me di cuenta de que aunque lo mío no es volverme una celebridad de los Podcasts, la UI de la aplicación era algo que me daba gusto haber experimentado. Para los podcasters aficionados que hay ahí afuera: no hay mejor herramienta para Mac con la cual crear tus programas. Si no, pregúntale a Ricky Gervais de «The Office», el grupo «They Might Be Giants» o cualquiera de los otros felices clientes listados en la galería de Podcast Maker.
Podcast Maker UI
Continuar

He encontrado que Michael lo Monico ha puesto en línea un resumen del libro The Shakespeare Book of Lists, que contiene trivia sobre Shakespeare y sus obras. La lista que me ha parecido interesante es la de frases que creó para sus obras y se han vuelto de uso popular. Yo uso docenas de estas en conversación común y no sabía que vinieran de allí (con frecuencia he pensado que muchas de ellas eran o una traducción de una frase en otro idioma o proverbios que habían sido reducidos).

Algunas de estas frases, traducidas, se usan también en español pero me pregunto si habrá alguna relación de frases creadas por Cervantes en El Quijote que hayan sufrido la misma adopción popular y si habrá alguien que las haya documentado.