Virgin Comics ataca la arena de Marvel y DC

Ramayan RebornHay un nuevo contendiente en el mundo de las grandes compañías de comics: Virgin Comics.
Marvel , y DC que en 1998 vieron como CrossGen intentaba entrar en el bipolio y después de seis años y docenas de reseñas espectaculares las ventas a los clientes finales no lograron compensar los gastos y la compañía se declaró en bancarrota, estarán viendo con ojo crítico qué sucede con esta compañía.

Por el momento apuestan por una premisa original: Apelan por un público internacional, utilizando mitología oriental (principalmente India) y su influencia ha sido limitada en el mundo occidental (al contrario que, por ejemplo, el anime y manga japoneses han logrado penetrarlo) por diversos motivos.

Aquí un link al número #0 de su primer cómic en formato CBZ (el cual se puede leer con FFView o Jomic en OSX) creado por mí a partir de las imágenes libres difundidas por IGN: Fichero CBZ (haz clic con el botón derecho para bajar a disco).

Se planean tres líneas y hay cinco títulos anunciados ya:

Shakti: (mitología y cultura indias)

  • The Sadhu: Un Sadhu es un místico y es precisamente lo que el protagonista, James Jensen, no ha podido ser por ceder a la necesidad de vengar a su familia a mediados del S.XIX.
  • Devi: Devi es una entidad guerrera, creada de partes de todos los dioses puros para luchar contra Bala, el dios oscuro caído. Habiendo desaparecido al vencer a Bala en el segundo siglo de la creación de la humanidad Devi vuelve a la ciudad de Sitapur para enfrentarse de nuevo, junto a su compañero, un detective alcohólico llamado Raoul, a Bala.
  • Ramayana Reborn: De Deepak Chopra, Shekhar Kapur y Alex Ross, el título retoma una historia escrita por Valmiki hace 25 siglos, parte del canon hindú, y la moderniza convirtiéndola en una versión asiática del steampunk inglés, mezclando tecnología, mitología y magia.

Director’s Cut: (Comics con directores de películas como John Woo, Guy Ritchie y Shekhar Kapur)

  • Snakewoman: La reinvención de las historias indias de la naga, en que el alma de la serpiente renace en una heroína inesperada para vengar las malas obras.
  • Seven Brothers
  • Proyecto no anunciado de Guy Ritchie.

Maverick: (Presentación de nuevos talentos)

  • Ningún título anunciado aún.

Por supuesto, podemos esperar la ya tradicional falta de atención, cuidado y respeto a los que nuestros conocidos editores españoles nos tienen acostumbrados. No se hará esperar la falta de regularidad y compromiso, las traducciones mediocres y la pobre elección de formato que degenerarán en pobres ventas que luego podrán ser achacadas a los lectores que, por más que lo intenten se verán incapaces de poder seguir las series.

¿Sucederá como CrossGen o Black Bull? Con gran potencial, excelentes lanzamientos, recomendaciones de lectores y, al final, una falta de ventas espectacular.

¿O acaso será como WildStorm o Malibú? Que disfrutaron de un éxito corto pero intenso y fueron adquiridas por los dos grandes: Marvel y DC.

Durante años los unicos editores de Comics que se han podido mantener en el mercado son los independientes, que logran mantenerse con lo poco que venden gracias a los pocos gastos en los que incurren. Es poco usual que una compañía nueva decida entrar directamente en las grandes ligas y siempre esperamos que logre mantenerse ahí y ampliar la variedad de este medio. Esperaremos con anticipación que esta nueva aventura sea fructífera.

[Via comics.ign.com]

1 comment

  1. Tienen buena pinta asi que si no me sale mal de pasta lo mismo me animo a hecerme alguna a traves de la red. Paso de esperar a una edicion española (que ni siquiera es suguro que exista).
    Por cierto, esta semana curro tres dias, asi que me tocara excursion a por unos comics…. ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *