Las Listas de Shakespeare

He encontrado que Michael lo Monico ha puesto en línea un resumen del libro The Shakespeare Book of Lists, que contiene trivia sobre Shakespeare y sus obras. La lista que me ha parecido interesante es la de frases que creó para sus obras y se han vuelto de uso popular. Yo uso docenas de estas en conversación común y no sabía que vinieran de allí (con frecuencia he pensado que muchas de ellas eran o una traducción de una frase en otro idioma o proverbios que habían sido reducidos).

Algunas de estas frases, traducidas, se usan también en español pero me pregunto si habrá alguna relación de frases creadas por Cervantes en El Quijote que hayan sufrido la misma adopción popular y si habrá alguien que las haya documentado.

2 comments

  1. Por favor,quisiera saber a qué obra de Shakespeare pertenece la frase
    «si las masas pueden amar sin saber por qué, también pueden odiar sin mayor fundamento».
    Desde ya gracias
    Susana

  2. Susana: Te contestaría, pero realmente estaría propiciando un comportamiento muy malo que se ve últimamente en Internet. La gente busca algo en Google y en el primer sitio que encuentra que puede escribir pone preguntas que, realmente, no tienen que ver con lo que está leyendo. Para este tipo de cosas hay foros y esta google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *