Hay cosas en este mundo que son plenas, por ejemplo los colores del amanecer cuando la noche termina su agonizante sueño. El olor a tierra mojada que te impregna el alma cuando ha terminado de llover, o el movimiento sensual e hipnotizante de las hojas de un arbol cuando son acariciadas por el viento en verano. Todas estas cosas cumplen una funcion que va mas alla de una simple interaccion primordial entre elementos.
Continuar

Esta es una noticia que me ha traido una sonrisa a la cara.

AppleInsider reporta:
Google Inc., el sitio de búsqueda mas grande del mundo esta desarrollando una versión beta de su fascinante aplicación de mapeo e imágenes geográficas Google Earth para el Sistema Operativo de Apple, Mac OSX.

Home, Madrid, Spain. Showing streets and photo Google Earth, el software que adquirió Google cuando absorbió a la compañia Keyhole y al que expandió en contenido, actualización, velocidad y precio (es gratis para uso básico ahora) es uno de los programas más interesantes, originales y pulidos que he utilizado en mucho tiempo.

Near the Hoover Dam. Showing the elevation dataDesde hace tiempo han existido programas de mapeo para ordenador, principalmente centrados sobre GPS y mapas vectoriales. Google Earth (antes Keyhole) ataca la aplicación desde el otro lado y se convierte en algo totalmente diferente en el camino.

New York (Manhattan View) with Buildings turned onGoogle Earth se dedica a recopilar información disponible de todo tipo en internet y permitir que los usuarios creen la suya. Junta información fotográfica, de calles y carreteras, de sitios de interés, de elevación e información de usuarios como geocachés y confluencias así como permitir que se cree nueva información aprovechando esta nueva mezcla de información.

Un ejemplo de como se pueden abrir nuevas puertas es cómo SketchUp (otro programa fabuloso del que me gustaría hablar algún día, ya que no pienso que tenga ni la mitad de publicidad que debería) ha integrado la capacidad de guardar sus modelos arquitéctonicos como ficheros de Google Earth, lo que permite visualizarlos sobre la foto, terreno y calles del sitio en el que se localizan y hacer animaciones y presentaciones.

Artículo (en inglés) que me alegró el día aquí…
EDIT: Lo que son las cosas. Hoy he puesto esto y ya hoy hay una versión de Google Earth beta por ahi. No se que tan legal sea pero mientras lo averiguo podeis verlo aqui: http://www.uneasysilence.com/archive/2005/12/4764/
NOTA: En la pagina que abra hacer click en ‘Download Now’. Esto redirecciona a Rapidshare y en la parte inferior de la pantalla hacéis click en el botón «FREE», de ahi redirecciona a una página con un contador. Cuando el contador termine sale un texto en ROJO que teneis que escribir en el campo de texto y apretar el botón para que empiece a bajar. 12 Megas. Podeis ver algunos pantallazos de como funciona en Mac (config) aquí: http://www.eduo.info/gallery/gallery/v/misc/GoogleEarthMac/

Pues eso. He roto el blog así que se queda con el aspecto «alternativo» über cool de Elvgreen hasta que el otro funcione bien.

Y eso era…

EDIT1: He vuelto a poner el tema original. Pero sigue totalmente roto. No tengo idea de lo que he hecho. Hmm.
EDIT2: Ya está, ya está. Soy idiota, eso es lo que soy.

OJO: Tened cuidado de cerrar bien vuestros tags en wordpress, que luego se las tira de «Inteligente» y manda al limbo todo lo que este despues del tag mal cerrado!

Estos ultimos dias, en el canal #mac del Hispano-IRC han habido bastantes preguntas sobre como puede la gente poner su página web en internet y que si los DNS por aqui, los BIND por allí y otras preguntas del tipo «fáciles de hacer, difíciles de explicar». Por lo que pensé que podría compartir un poco lo que he hecho yo y a lo mejor ayudar a los que quieran hacer algo similar con su mac. En los artículos explicaré como configurar MacOS para tener un blog tipo WordPress y una galería tipo Gallery2
Continuar

¿Qué es lo que le hace seguir creyendo a los ejecutivos de televisoras que la gente es tan inepta que necesita que le digan donde está el chiste para que se ría?
Uno pensaría que despues de medio siglo una muleta de la televisión ya habría podido tirarse y que los cómicos pudieran sobrevivir en la confianza de que si dicen algo chistoso la gente se dará cuenta. A los Simpsons parece haberles funcionado, por lo menos. Y llevan mas de 10 años transmitiendo.
Di NO a las risas grabadas. Cada vez que escuchas una en un programa te están considerando retrasado mental.
Continuar

Hoy ha sido mi examen teórico de conducir. Tengo algunas dudas…

¿Nadie se pregunta porqué ya damos como normal que los examenes de conducir en España esten hechos, y cito, «Para putear»? Quiero decir, todos cuando saben que vas a tomar un examen te lo dejan claro: «Toma los tests, están hechos para pasar el examen». En la auto-escuela nadie atiende a las clases porque no hace falta. Los tests en-línea son copias exactas de exámenes hechos en la vida real. Existe alguna razón para esta especie de estira y afloja mas allá de proporcionar toda una industria (o mafia dirían otros) de clases, escuelas, prácticas y repeticiones de examenes que no sea la obvia?

Hay varias cosas que he descubierto haciendo los test y haciendo el examen hoy:

Es irrelevante si sabes de tráfico o no. Lo que importa es que te memorices las preguntas y las respuestas. Esto te cuesta un euro en todotest.com. Esto es lo que la gente en general entiende por estudiar para el teórico

Es importante aprenderse los tests de memoria, porque con frecuencia saldrá una foto con una calle y una señal de tráfico de unos tres milímetros de ancho de alguna forma y que solo se puede adivinar que tiene rojo en algún sitio y en el examen preguntarán que indica.

Cuando una pregunta del test plantee una situación, y haya una opción que responda exactamente y otra que responda exactamente pero provea información adicional (por ejm. responder «Si, por normal general» vs. «Si, excepto en aquellas ocasiones en que las circunstancias de tráfico lo impidan») y ambas respuestas sean correctas la respuesta es la más incompleta pero gramaticalmente exacta.

La regla anterior aplica aproximadamente el 80% de los casos. Parece depender del humor del que la redactó ese día. Lo que nos indica que en general quien redacta estas preguntas no suele ser precisamente una persona con quien querramos pasar una tarde de cañas.

Cuando una pregunta del test se plantee como «¿Qué debe hacer?» y todas las opciones se deban hacer es porque realmente preguntan «¿Que es lo primero que debe hacer?». Este es sólo uno de los innumerables ejemplos de «literalidad gramatical selectiva» de los tests.

Cuando en una pregunta del test se plantee una frase del tipo «¿Puede usted hacer esto o aquello?» realmente preguntan si está permitido para tí, no si realmente puedes. Puedes circular a 200Km/h, no debes. Esto parece una aclaración tonta pero es obvio que las reglas de «exactitud gramatical» mencionadas arriba no aplican para los que redactan las preguntas cuando ellos así no lo consideran necesario. En este caso «poder» es una medida de limitación y no de capacidad.

Tráfico no está interesado en tu opinión sobre el test o que puedas no estar de acuerdo con alguna pregunta. Esto te lo dicen con todas sus letras en el día del examen. Estos días ni siquiera te dicen tu calificación para no tener que lidiar con los que no estén de acuerdo.

En ocasiones la pregunta del test estará redactada mal (por ejemplo preguntar «¿Cada cuanto tiempo?» y que la respuesta correcta no sea «Cada 2 años» sino «El año siguiente»). En estos casos y sin excepción el examen es correct y tú te estás buscando no aprobarlo nunca si destacas esta incrongruencia. Mejor aprendersela de memoria también.

A veces la respuesta puede ser una regla genérica (la mitad de la velocidad normal) o específica (45 Km/h) y ambas ser correctas porque en el reglamento ambas se mencionan. En caso de aparecer ambas en una pregunta de examen la correcta sera la específica, excepto en aquellos casos en las que no lo sea (esto es redacción típica de manual de autoescuela, por cierto). En cualquier caso mejor aprendersela de memoria también.

Es frecuente que salga una pregunta del tipo:
5.-En un accidente de tráfico su compañero de vehículo
ha perdido una extremidad. ¿Qué debera hacer ud.?

Extrañamente las opciones no son:

a) Desmayarse
b) Tomar una foto para poner en internet
c) Meter todos los dedos en la arteria que asoma por el muñón
como he visto en la tele hacer
d) Levantar los brazos en vertical y, moviéndolos de lado a lado
mientras se corre en círculos gritar como una niña de ocho años.

Cuando salgas de hacer tu examen teórico no sabras abrir el capó del coche, pero sabrás al menos que si te preguntan como hacerlo la respuesta es la B
Ah. Al final aprobé el examen. Fallé en cuatro, que es justo el límite y, como no me está permitido saber en cuales preguntas fallé tendré que vivir toda la vida imaginando exactamente ¿Qué? es lo que no conozco bien. Es posible que yo esté en lo correcto al pensar que se puede dar vuelta en U en una glorieta o que está permitido circular por la vía de despegue de un aeropuerto o incluso que una vaca se puede considerar vehículo especial si se le acoplan unos faros. Nunca lo sabré, aunque a lo mejor vosotros sí, si lo veis en las noticias.