Google Earth para MacOSX!

Esta es una noticia que me ha traido una sonrisa a la cara.

AppleInsider reporta:
Google Inc., el sitio de búsqueda mas grande del mundo esta desarrollando una versión beta de su fascinante aplicación de mapeo e imágenes geográficas Google Earth para el Sistema Operativo de Apple, Mac OSX.

Home, Madrid, Spain. Showing streets and photo Google Earth, el software que adquirió Google cuando absorbió a la compañia Keyhole y al que expandió en contenido, actualización, velocidad y precio (es gratis para uso básico ahora) es uno de los programas más interesantes, originales y pulidos que he utilizado en mucho tiempo.

Near the Hoover Dam. Showing the elevation dataDesde hace tiempo han existido programas de mapeo para ordenador, principalmente centrados sobre GPS y mapas vectoriales. Google Earth (antes Keyhole) ataca la aplicación desde el otro lado y se convierte en algo totalmente diferente en el camino.

New York (Manhattan View) with Buildings turned onGoogle Earth se dedica a recopilar información disponible de todo tipo en internet y permitir que los usuarios creen la suya. Junta información fotográfica, de calles y carreteras, de sitios de interés, de elevación e información de usuarios como geocachés y confluencias así como permitir que se cree nueva información aprovechando esta nueva mezcla de información.

Un ejemplo de como se pueden abrir nuevas puertas es cómo SketchUp (otro programa fabuloso del que me gustaría hablar algún día, ya que no pienso que tenga ni la mitad de publicidad que debería) ha integrado la capacidad de guardar sus modelos arquitéctonicos como ficheros de Google Earth, lo que permite visualizarlos sobre la foto, terreno y calles del sitio en el que se localizan y hacer animaciones y presentaciones.

Artículo (en inglés) que me alegró el día aquí…
EDIT: Lo que son las cosas. Hoy he puesto esto y ya hoy hay una versión de Google Earth beta por ahi. No se que tan legal sea pero mientras lo averiguo podeis verlo aqui: http://www.uneasysilence.com/archive/2005/12/4764/
NOTA: En la pagina que abra hacer click en ‘Download Now’. Esto redirecciona a Rapidshare y en la parte inferior de la pantalla hacéis click en el botón «FREE», de ahi redirecciona a una página con un contador. Cuando el contador termine sale un texto en ROJO que teneis que escribir en el campo de texto y apretar el botón para que empiece a bajar. 12 Megas. Podeis ver algunos pantallazos de como funciona en Mac (config) aquí: http://www.eduo.info/gallery/gallery/v/misc/GoogleEarthMac/

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *