Leopard : La review definitiva por John Siracusa

John Siracusa ha completado su reseña de Leopard y, como en las versiones anteriores, es una gozada de leer.

Desde Mac OS X 10.0, Siracusa ha hecho, en cada nueva versión del sistema de Apple para Macintosh, la reseña contra la cual se miden todas las demás.

Si no sabes nada sobre Mac OS X pero te interesa la lectura es educativa. Si ya sabes sobre Mac entonces te sirve para repasar la historia y puntos del Sistema Operativo en los que no pensamos con frecuencia.

La reseña aquí y cubre desde cambios sobre Tiger hasta errores de diseño en Leopard, pasando por los cambios en el Leopard, por qué no se utiliza ZFS, cómo funciona Time Machine a bajo nivel y por qué las nuevas carpetas, aunque muy bonitas, son un desastre de usabilidad.

Si realmente te interesa informarte sobre el tema y no las has leído ya, recomiendo leer las reseñas anteriores, que además dan una idea de los gustos y quejas históricas específicas de Siracusa (y explican por qué toca ciertos temas mas bien esotéricos en la de Leopard).

10.0 – Mac OS X
10.1 – Cheetah/Puma
10.2 – Jaguar
10.3 – Panther
10.4 – Tiger

10.5 - Leopard

Además me siento como si hubiera participado. Los iconos que aparecen para Core Animation (y los otros “cores”) los he proveído yo en PNG con transparencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *