Leopard : La review definitiva por John Siracusa

John Siracusa ha completado su reseña de Leopard y, como en las versiones anteriores, es una gozada de leer.

Desde Mac OS X 10.0, Siracusa ha hecho, en cada nueva versión del sistema de Apple para Macintosh, la reseña contra la cual se miden todas las demás.

Si no sabes nada sobre Mac OS X pero te interesa la lectura es educativa. Si ya sabes sobre Mac entonces te sirve para repasar la historia y puntos del Sistema Operativo en los que no pensamos con frecuencia.

La reseña aquí y cubre desde cambios sobre Tiger hasta errores de diseño en Leopard, pasando por los cambios en el Leopard, por qué no se utiliza ZFS, cómo funciona Time Machine a bajo nivel y por qué las nuevas carpetas, aunque muy bonitas, son un desastre de usabilidad.

Si realmente te interesa informarte sobre el tema y no las has leído ya, recomiendo leer las reseñas anteriores, que además dan una idea de los gustos y quejas históricas específicas de Siracusa (y explican por qué toca ciertos temas mas bien esotéricos en la de Leopard).

10.0 – Mac OS X
10.1 – Cheetah/Puma
10.2 – Jaguar
10.3 – Panther
10.4 – Tiger

10.5 - Leopard

Además me siento como si hubiera participado. Los iconos que aparecen para Core Animation (y los otros «cores») los he proveído yo en PNG con transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *