La Invasión de las Redes Inalámbricas

Frank me ha colado un meme y pensé que lo tenía fácil. Hay que mencionar ocho cosas y enlazar a otros ocho para que digan las suyas.

«Ya está,» -pensé- «colgaré un pantallazo de las ocho redes inalámbricas que puedo ver desde mi casa y listo«.

Pero no. Debe haber alguna oferta porque en las últimas dos semanas han surgido 5 redes nuevas en mi lista ((Está claro que el WiFi no da dolor de cabeza. Ya me habría lanzado por el balcón si así fuera.)):

13 redes. Pase ud. y elija su preferida.

Las cosas que dan qué pensar es que sólo 3 de los 13 tenemos la red abierta ((Lo que podría indicar que la idea detrás de FON (la de compartir, no la de forrarse con las buenas intenciones de unos) es utópica. La gran mayoría de la gente no comparte si puede pillar gratis.)) y que la mayoría tienen el nombre genérico que les asigna la operadora y, probablemente, la contraseña por defecto ((Puedo confirmar que al menos seis de estas llevan un año con la contraseña por defecto, como algunos han podido deducir con sólo ver la imagen.)).

Esto nos dice por un lado que la mayoría de la gente es mezquina, ignorante o desinteresada. Me pregunto si la historia de la informática hubiera sido diferente si Microsoft no hubiera instigado pánico e histeria entre la mayoría de los usuarios con sus fallos de seguridad y si las redes inalámbricas hoy en día serían, por defecto, abiertas en vez de cerradas (si el ordenador está protegido no hay problema de compartir su red). Fon por supuesto nunca habría surgido (sería ridículo ya que sería la forma de trabajar «por defecto») y tal vez tendríamos un estándar de agrupación de anchos de banda para multiplicarlo utilizando varias conexiones.

Sobre el meme tengo una buena idea de qué 8 cosas poner, pero mientras lo cuajo podéis en Google otros han puesto ((He hecho trampa en la búsqueda. Incluye realmente dos memes. Pero como el punto es distraer la atención no importa mucho.)).

3 comments

  1. Qué de preguntas nos genera la dichosa lista de wifis del barrio! Yo estoy todo el día mirándolas y pensando a quién de mis vecinos pertenecen… es una tontería pero no puedo evitarlo. Cuál se conecta más tiempo, por qué no las tienen abiertas, qué horarios tienen…

  2. Mira la nota «4». :)

    La búsqueda realmente da resultados de dos memes diferentes, el de «8 cosas» y el de «8 cosas que no sabes de mí». Ahí hice un poco de trampa pero como había alguna cosa interesante no quise depurarla mas poniendo -«que no sab»

    Al principio menciono que realmente el meme es de «8 cosas» cualesquiera y al final digo que ya he pensado cuáles.

    Eso sí, lo que quede al final podría titularse «8 cosas que no sabía que sabría de mí cuando las supe» pero, claro, eso no es pegadizo como meme ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *