Prohibido Circular

Bueno, bueno, bueno.
El práctico está hecho y aprobado. He cumplido los requisitos del sistema legal para poder conducir tranquilamente por este país.
Esto, claro, no significa que ahora yo no me haya llenado de opiniones poco amigables hacia la forma en la que ambos exámenes se manejan y la sub-cultura de trampas, tejemanejes y trucos que se ha creado alrededor de ellos. Después del salto me pongo a sumarizar algunos cuantos.En resumen ha sido menos «traumático» de lo que me había comentado la gente, pero supongo que ayudó en parte mi cinismo al hacerlo y el que ya supiera conducir (no necesariamente «bien») desde antes.
Como antes tengo que recomendar el sitio web del práctico (www.todotest.com) y recomendar la auto-escuela en la que lo hice, TEBAR, que si bien es pequeñita con sólo dos sucursales en Madrid (cantidad de gente que leerá esto que le podrá sacar provecho: cero) me hicieron sentir bastante a gusto.

Continuar

Hartos de la cantidad de rumores que hay sobre la consola Nintendo Revolution la gente de Revolution Report ha decidido calmar un poco las aguas y liberar un «FAQ» aclarando todo lo que actualmente se sabe de esta consola.
Es lamentable, de todas formas, ver como la cultura de los números sigue avanzando sobre todas las plataformas y, también en las consolas de juegos, lo que importan son los MegaHertz, el espacio en disco duro y la cantidad bruta de megapixeles que una consola pueda manejar.
Poco importa si la consola es capaz de reemplazar un supercomputador del ejército si los juegos son buenos y es triste que las «specs» se pongan por encima de la calidad de lo que se puede jugar en una consola dada.

FAQ Aquí: http://www.revolutionreport.com/index.php?act=faq

Me parece absolutamente admirable que Nintendo haya decidido plantar el pie y decir que ya estuvo bien, que ni van a sacar especificaciones de los equipos ni van a dejar de apelar a todo el espectro de jugadores (desde niños pequeños hasta adultos).
Que lo que debería importar es si los juegos son buenos y se ven bien, si la consola la pueden manejar tanto adultos como niños pequeños (¿alguna vez habéis visto un niño de 6 años con un mando de Xbox original? es una burla) y si el precio de la misma es asequible.
Las especificaciones de una consola y su calidad (Alerta: Esto aquí para los usuarios de PCs clónicos puede resultar una sorpresa) no son sinónimos. La Dreamcast tenía juegos excelentes que aún no han sido superados hoy en día (aunque las especificaciones de la consola si lo hayan sido)

Acaba de pasar la Keynote de Steve Jobs para la MacWorld Expo San Francisco 2006… Difícilmente podría decirse que no fue interesante.

Año con año las Keynotes proveen todo tipo de reacciones pero este año algo extraño está pasando. Poca gente se está quejando y las quejas que han salido hasta ahora han sido bastante superficiales, como por no dejas. Ya he visto la Keynote e investigado todo lo que he podido sobre los números y puedo decir que, a mis ojos, ha sido una Keynote bastante buena e, inusualmente, totalmente evolutiva (en vez de revolucionaria). Todos los anuncios son evoluciones de productos anteriores y, por una vez, agradecí que no se centrara sobre el iPod. Hay algunas cosas que aún así se me quedaron en la cabeza al verla: Continuar

/Trips/MWSF2003/mwsf-20030108/abr.jpg

Pues ya estamos. Enero 10. Casi las 18:00 (hora de Madrid). La MacWorld Expo está encima y con ella la obligada Keynote de Steve Jobs (AAPL)

Todos los usuarios de Mac que llevan algún tiempo en la plataforma siguen la MacWorld Expo como El Lugar en el que se mide el pulso de esta plataforma. Pocas otras provocan las mismas reacciones (las hay más grandes, claro, pero no con mayor especulación, rumores y cariño).
En iPod-tracker hay una bastante comprensiva lista de los sitios que ofrecen la información más actualizada de lo que sucede en la Keynote y el seguimiento de las demás novedades que surjan en los siguientes 4 días. También habrá una discusión en vivo (y por una vez probablemente relevante) en el canal #mac del Hispano-IRC, así como información en castellano en los ya obligados FAQ-MAC y Macuarium

Continuar

Finalmente estamos de vuelta. Las vacaciones han terminado.
Diablos…

Casi un mes en México y Alicante y entre que mi cuerpo insiste en irse a dormir a las 5am y que en la oficina no recuerdo ni cual es mi usuario y contraseña esto pinta que va a ser un año de los buenos.

En fin. 2006, a ver que nos echas encima.

Hay un meme por ahí que invita a que cada quien ponga sus diez aplicaciones favoritas de MacOSX para que los demás las conozcan y opinen sobre las que más les gustan. Yo he decidido hacer algo un poco diferente, así que voy a ir poniendo las NUEVE aplicaciones de cada tema que más me gustan, atraen o facilitan la vida.

En esta serie habrán aplicaciones que todos conocen y tienen que mencionarse pero sobre todo habrán aplicaciones y plugins que he ido conociendo y encontrando a medida que pasan los años. Quien quiera puede ir añadiendo sus propias ideas y sugerencias.