Alfredo’s Barbacoa, la hamburguesa como tiene que ser

Hace unos días hablaba de mi triste experiencia en el Fast-Good ((Considerando que viene del dicho «Fast, Good and Cheap. You can pick only two» el sitio puede perfectamente llamarse el «Not Cheap».)), el restaurante de comida «rápida» de Ferrán Adriá.

Al final de todo eso mencionaba Alfredo’s Barbacoa. El sitio que tiene, para mí, las mejores hamburguesas en Madrid y como tal lo comparaba.

Gran sorpresa al descubrir que no soy el único que ha hecho esta comparación involuntaria. Al ir a Alfredo’s me encontré con un recorte de prensa del New York Times (referenciado de forma ilegible en su sitio web) en el que Elaine Sciolino ((Brutal, considerando que Elaine es una corresponsal de materias de estado y política.)) llegó a lo mismo que yo: Visitando Madrid para reseñar el nuevo restaurante de Adriá sintió que no era todo lo que podía ser y preguntó a los otros comensales. El consenso fue que las mejores hamburguesas estaban en Alfredo’s.

Como una patada en el culo (con perdón) tiene que haberle sentado a Ferrán Adriá que un crítico de cocina del New York Times viaje 15 mil kilómetros para reseñar su restaurante y termine haciendo una reseña sobre un chiringuito grasiento atendido por un estadounidense que tiende a perderse en las conversaciones por ponerse a cantar Country o por ir a por otra botella para compartir con sus comensales.

La reseña es genial, escrita con la ilusión que hace descubrir algo magnífico cuando dabas un viaje por perdido. Recomendada lectura para quien conozca cualquiera de los dos sitios o a quien le gusten estas anécdotas. Es gracioso que el título mantiene el tema original, que era reseñar e Fast-Good pero el contenido deja claro cuál es el sitio a visitar si quieres una buena hamburguesa ((Una cita que me parece digna de mención:

»And I’m sure in a few months the lines won’t be so long,» he said. »And the hamburgers won’t be so cold.»

Escrito en 2004 las colas aún son eternas y las hamburguesas árticas. En otra parte de la reseña se deja implícito, sin mucho disimulo, que hasta el Asador de Aranda es comida más rápida que la comida rápida de Fast-Good.)):

Mala digitalización del artículoIn the meantime, where does one go for the best and fastest burger in Madrid? The consensus on Fast Good’s patio one evening was Alfredo’s Barbecoa, a nearby bar and grill steeped in Texas décor. There, Alfredo, a k a Alfred Gradus, 60, a ponytailed and bearded restaurateur from the Bronx, serves sirloin steaks cut from American beef, burgers and ribs cooked on a wood-burning grill, corn on the cob and coleslaw.

Los dos locales de Alfredo’s barbacoa en Madrid:

A pocos metros de la puerta de Alcalá
Lagasca, 5
Tlf.: +34-915-766-271

El «nuevo» local. Donde Alfredo siempre está.
Juan Hurtado de Mendoza, 11
Tlf.: +34-913-451639

Y aquí, la simple pero efectiva carta de Alfredo’s ((Yo recomiendo la de Queso Filadelfia o la BLT con queso.)).

10 comments

  1. Madre mia que ganas de hacer una visitita al Alfredo’s, ha sido uno de los sitios a los que mas veces he ido y me sigue encantando.
    Lo mejor de todo es que te pones morado por poco dinero

  2. Tan ricas, ciertamente… pero se me quedan un poco cortas, sigo diciendo :D Y un poco escasas de queso…

    Joer qué hambre me acaba de entrar, en cualquier caso! :D

  3. Justo ayer mismo estuve cenando allí recomendado el sitio por la gente de La Cuchara.

    Pedí una Super con queso philadelfia y cebolla a la plancha… y al devorarla entendí la felicidad de Homer Simpson en mi cuerpo. La carne tiene un sabor excepcional, diría genuino, si no estuviese tan manida la palabra en los productos yankis.

    No me gustó la ensalada de col, pero las patatas del acompañamiento son un gustazo.

    No llegó a los 25 euros entre los dos, una excepcional inversión si consideras el salir de allí con ese placer insustituible de estar plenamente saciado.

    Toca visitar ahora el Home Burguer que ponen en la cuchara como su digno rival, a su altura como mínimo.

  4. A Alfredo’s TENGO que ir! En cuanto al Fast Good te cuento que el fin de semana pasado fui yo también con unos amigos -uno de ellos corresponsal de un importante medio estadounidense e interesado también en hacer un repor sobre el local de Adriá- y la atención fue desastrosa. Uno de nosotros recibió su comida 40 minutos después de pedirla, cuando ya todos habíamos comido y tomado café. Por supuesto la devolvió(ya había perdido hasta el hambre) y pidió el reintegro del dinero de ese plato. Un rato después lo vinieron a buscar a la mesa de malos modos porque la cajera decía que «le había devuelto el total del ticket por error» y quería que se lo reintegrara todo menos el plato devuelto. Para no hacerlo más largo ni contar toda la desagradable discusión sólo apunto que la cosa terminó con una hoja de reclamación escrita con furia y cuatro personas que juraron no volver, además de que mi colega descartó hacer un reportaje.
    Un saludo.

  5. Laura: Que desperdicio. Hubieran hecho lo que este que enlazo. Decir las cosas como son. Adriá tiene muchas cosas buenas pero entre ellas no esta esta.

  6. Lo mejor del Alfredos es que en los veinte años que hace que lo conozco jamás ha bajado la calidad de las hamburguesas.

    Neto: A través de «A la carta» hay servicio a domicilio del Alfredos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *