¿Qué importa realmente en la vida?

La gente busca e intenta tomar las decisiones correctas en los momentos que considera importantes en su vida, considera la universidad a la que va, la edad correcta de casarse, el vecindario en el que va a vivir, el lugar donde quiere trabajar. Todo esto es importante, si, pero lamentablemente la gente olvida que docenas de decisiones se toman, todos los días, durante todo el día y que, como la mariposa de las teorías del caos, estas pequeñas decisiones son las que, a la larga, realmente dan forma al camino que se sigue años despues…

Es gracioso, uno piensa que la vida es algo que se puede planear. Que se puede decidir como va a salir y que va a ser. Uno coloca sus cartas y va jugando, esperando estar haciendo lo correcto.
Lo interesante, y es algo que poca gente se pone a pensar en su vida, algo que sólo sucede si se tiene una vida un poco más movida que el promedio (mas de una ciudad o país en los que se ha vivido, por ejemplo), es que por más que la vida se intente planear, y se tomen decisiones grandes e importantes son las decisiones pequeñas, las que en el momento parecen inocentes y sin consecuencias, las que realmente hacen los cambios más grandes:

-Un día decides acompañar a un amigo a su ciudad y visitar a sus amigos porque no querías quedarte sin hacer nada el fin de semana, 5 años después estás casado con la chica que conociste ese día.
-Tu novia es muy celosa, así que en vez de salir con amigos y amigas te pasas 12 horas al día en un salón de informática. Lo siquiente que sabes es que 7 años después te dedicas a computadores en vez de bioquímica.
-Un día tomas el teléfono de una amiga, para ayudarla a distraer a otra mientras la primera trabaja, bromeas y te ríes y lo siguiente que sabes es que has encontrado a la mujer de tu vida y todo tu mundo cambia y te cuestionas todo lo que antes pensabas eran tus ideas básicas sobre tu vida y tu futuro.

Mucha gente se mortifica sobre las decisiones grandes de su vida, pensando que puede dirigir voluntariamente hacia donde se mueve moviendo solo ciertos nodos, ciertos puntos. «Si elijo la universidad adecuada», «si espero a la persona adecuada», «si me caso antes de los 25». La gran ironía es que nada de esto importa. Las decisiones importantes de la vida si lo son, pero no más que las que pasan desapercibidas.

Lo unico que queda: Hacer lo mejor posible en cada situacion sin que el que sea una gran decision o no tenga que ver. Todas son grandes al final del dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *