En siete mil tweets

6999Hoy han sido, ya, siete mil tweets. Como prueba para ver si sirve para algo ya debería haber valido.

Edición: 2008-01-10 – Tweet Ocho Mil

Uno – Mi primer mensaje, como el de casi todos, fue autoreferente. Debe ser algo inherentemente humano, como el primer post en un blog ((Realmente tengo dos primeros posts. El primero de 2002 y el segundo al moverme a WordPress y cambiar a escribir en español.)) o eso que hacemos todos cuando nos enfocan con una cámara de vídeo. Hace unos 190 días.

Mil – Mi milésimo mensaje, preguntando sobre una traducción a una palabra. Como cada vez que hago esto incluso ahora no recibo ninguna respuesta. Hace unos 100 días.

Dos mil – Tema recurrente: Los idiomas. Aquí comentando con @pjorge ((Esto me recuerda un punto de etiqueta en el que no termino de decidirme. Últimamente escribo mucho en Twitter y un efecto secundario de esto es que cuando me enlazan lo hacen a mi cuenta en twitter y no a mi página web. ¿Deberíamos enlazar al tweet en cuestión cuando citamos? ¿A la cuenta de twitter? ¿A la página del twittero si la tiene? ¿Deberíamos preguntar?)), uno que específicamente se que no me contesta cuando pregunto, por ejemplo, cómo se traduce «hubris» al castellano. El tema era el anuncio de la edición de Criptonomicón completa (y no en libros separados) en español. Hace unos 80 días.

Tres mil – No creo equivocarme cuando digo que lo que más hago en twitter es enviar enlaces y contestar tweets de otros. Aquí comentaba con @LesHalles ((El poner una arroba frente al nombre corto de alguien cada vez más se identifica con referirse a Twitter, ya que es la forma en que se envían respuestas entre usuarios.)) sobre la mejor forma de configurar Time Machine en Mac OS X Leopard. No sorprende cuando conozco a LesHalles a través del canal #mac en IRC ((IRC es una red de Chat que existe desde mucho antes que la web se inventara. Esto se refleja en su estilo usual, que es más bien espartano. Aún así existen programas (llamados «clientes») que lo hacen estéticamente soportable (como Colloquy) y que permiten que nuevas generaciones puedan entrar.)) desde hace tiempo. Hace unos 60 días.

Cuatro mil – Lo dicho, otra respuesta a alguien. A @Phosy le conozco desde hace unos años de forma indirecta, al comprar mi grabador en disco duro PVR de TDT, un Siemens Gigaset M740 EPG (ahora M750), entré a un foro dedicado al mismo ((Parte de lo que probablemente sea la red de foros dedicados a aparatos tecnológicos específicos más grande de España.)). Phosy llegó poco después (si mal no recuerdo, podría ser al revés) y junto con otros estuvimos trasteando con el firmware del aparato. Cuando mi vida empezó a complicarse con otras cosas lo fui dejando pero me dió gusto encontrarle por aquí porque tenemos bastante en común. Hace unos 41 días

Cinco mil – Ya haciendo la tontería, del 5000 si estuve pendiente y agradecí a la academia por el premio. En mi cumpleaños, fue la primera vez que enlacé al álbum de fotos de Ilse (mi hija, entonces aún por nacer y sin nombre). El agradecimiento a Itzel es real, considerando todo lo que me tiene que aguantar. Hace unos 30 días (si, 1000 tweets en 11 días).

Seis mil – Uno de mis tweets más esotéricos. El texto hace referencia a un foro de IMDB sobre la película Gremlins. En el foro alguien comenta que ha encontrado, en los grupos de Usenet ((Utilizando el archivo histórico que Google compró a dejanews que cubre desde 1982 a la fecha)), una referencia a «Gremlins«. De ahí la gente empieza a llamar el hallazgo un «fake» porque «Google no existía en 1984, Idiota!» y porque «La gente de Google tendría 11 años, Idiota!» y porque «No se usaba la palabra ‘Spoiler’ antes de los 90s, Idiota!» y demás argumentos que no estoy seguro si me entristecen, deprimen o molestan. Hace unos 15 días.

Siete mil – Este mismo, y autorreferente, como tiene que ser. Hace 0 segundos. 161 seguidores en este momento, con una perdida en total desde mi primer día de unos 15 y con 11 que me han añadido multiples veces (uno en especial 7 veces ya).

Ocho mil – El 9 de enero marca finalmente el tweet ocho mil, el que originalmente quería esperar para completar el meme de Frank y que por no poder esperar dos semanas tendré que idear otra forma de hacerlo (no lo he olvidado, de verdad). Me da gusto que este tweet muestra dos cosas que hago mucho y los otros no mostraban. Enviar enlaces y hablar de mac.

6 comments

  1. Apasionante retrospectiva de tu paso por Twitter. Es curioso lo mucho que dicen de ti los tweets que has seleccionado. Me ha picado la curiosidad por ver qué fue lo primero que dije yo.

    Buena pregunta la de la nota 2.

    No sabía que IRC existía antes que la Web. Si me hubiesen preguntado hubiese dicho que la Web era anterior, aunque tras pensarlo parece lógico. Wikipedia dice que IRC se creó en agosto 1988 mientras que la Web comenzó a estar disponible tres años después (también en agosto).

  2. Hombre, no apasionante pero es lo que hay :) Y lo escribí todo entre el 6999 y el 7000 así que no se puede pedir mucho. Escribir no es mi fuerte.

    Los tweets que he puesto son los miles redondos. No los he seleccionado yo, sino Kismet.

    La diferencia entre IRC y la WWW es aún más grande si tomas en cuenta desde que empezó cada uno a usarse de forma considerable. Estrictamente hablando Berners-Lee creó la WWW como la conocemos en 1989, un año después de que WiZ creara IRC. Pero la realidad es que dónde IRC se utilizaba de forma masiva por miles de usuarios en 1990 la WWW no salió de especificaciones técnicas hasta 1991, cuando Berners-Lee publicó la primera implementación en software en Usenet (el hilo se corrompió un día que Slashdot lo enlazó y la gente empezó a ser «graciosa»). La WWW no recibió la atención mundial hasta 1994 o así, un año después de que la Web se abrió al mundo y Gopher se volvió de pago (y de esta guisa de casualidades está hecha la historia).

    La famosa referencia de que Al Gore invento «las internets» viene de aquí. Mosaic, el navegador que hizo la Web disponible para las masas, en varias plataformas y permitiendo mostrar imágenes (y que a su vez fue la base de Netscape e Internet Explorer) se creó gracias a un subsidio consecuencia de una ley introducida por Al Gore.

    Sobre la pregunta 2, personalmente me gustaría que la web se referenciara siempre, aunque fuera de forma secundaria. Y el enlace al tweet o al twitter dependiera de si se habla de un tweet específico o de lo que hace el usuario en twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *