Vale. Si. Son 3 megas. Me callo.

Es común que tengamos esta duda de si el ADSL que nos dan es realmente del ancho de bando que nos prometen o no. Por esta vez no voy a reclamar, sin embargo.

Está claro que al menos mientras bajaba Leopard del ADC la velocidad no podía ser mucho menor a lo que me venden. Un ADSL de 3 Megabits/s ((La máquina publicitaria bien se encarga de no aclarar que «son 20 megas, a ver si te enteras» se refiere a megabits, la octava parte de lo que la gente imagina en sus inocentes cabecitas.)) de bajada se traduce como un máximo teórico de 384 Kilobytes/s:

Eso es casi 93% del máximo teórico de conexión. No es de extrañar que Twitter tardara en actualizar tweets. Me he quedado un poco con la boca abierta, de lo poco común que es.

Esta cosa ha bajado Leopard entero en escasas 4 horas ((Mención honorífica a iGetter, que ha sido capaz de mantener esta velocidad y de continuar bajando en un par de hipos que han habido.)). Siento que si hubiera ido más rápido mi iMac habría viajado hacia atrás en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *