Ampliación de servicios .mac de Apple

Ayer Apple hizo un anuncio bastante inesperado, mencionando la disponibilidad de nuevos iMacs, nuevos teclados y nuevos iLife y iWork.

Una mención que ha pasado un poco desapercibida es que también han ampliado los servicios de .mac, ese servicio a medias que ofrecen y que algunos pagamos anualmente sólo para poder tener una dirección @mac.com.

A partir de ahora es posible compartir álbums de fotos directamente de iPhoto o iMovie ’08 directo a las páginas de .mac y distribuir estas galerías con accesos directos a versiones de impresión de las fotos.

El espacio disponible sube a 10GB (20GB para cuentas familiares), con lo cual empieza a justificarse más su existencia para compartir fotos, películas y ficheros, así como para usarlo con el programa de copia de seguridad: Backup. Disponible a partir del 14 de agosto.

Integración de widgets dinámicos (como Google Maps o AdSense) en iWeb y uso de dominios personales al publicar en .mac.

El tamaño máximo por fichero anexado en mail se vuelve de 20MB (de los 10 anteriores) y se integra un detector de Spam en el mail por web (bastante necesario e importante).

No malas adiciones que aunque no justifican totalmente el precio al menos hacen que duela un poco menos pagarlo cada año (aunque, insisto, esa cuenta @mac.com valdría fácilmente el doble).

No me molestaría que integraran un cliente de IP dinámico o dominio personalizado. Algo como eduo.mac.com para mi propia máquina o para mis páginas en mac.com. También sería bueno que tuvieran servicios limitados para las cuentas adicionales que pueden estar asociadas a una cuenta principal sin tener que recurrir a una cuenta familiar.

Yo en .mac realmente no es que haya hecho mucho: #1, #2, #3

3 comments

  1. Además no sólo tienes una cuenata @mac, sino que parte de tu familia también la tiene gracias a ti…

  2. Cierto, pero tienes mi eterna gratitud y admiración. Además así me siento un poco menos friqui :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *