Coda actualizado a 1.0.1

Acaba de llegarme un aviso. Coda ha sido actualizado a la versión 1.0.1. Incluye soporte de JSP y Smarty en su reconocimiento de sintaxis pero, lo que es más útil, incluye la posibilidad de mapear un website remoto a un website local. Esto, indispensable hoy en día, permite tener un servidor local (en la máquina local o la red local) que refleja lo mismo que tiene un servidor remoto. Para programación en PHP y MySQL era algo completamente necesario.

Además de esto tiene un montón de mejoras pequeñas, muchas de las cuales eran quejas inmediatas de la mayoría de los que lo probamos.

Aún así, algunas cositas siguen estando pendientes que siguen siendo indispensables para justificar el precio del programa:

Mejor editor de CSS, que soporte pseudo-selectores y permita reflejar en tiempo real los cambios (CSSEdit es un excelente punto de partida de cómo debería hacerse)
Si la secuencia de estilos es mas larga que el ancho de pantalla lo que no se ve se pierde.
Muchas opciones que actualmente reciclan la pestaña deberían realmente abrir pestañas nuevas (o, lo que es lo mismo, deberían separarse los «modos» de las «acciones», «editar» y «previsualizar» son acciones, «Terminal», «CSS/HTML/JS/PHP/MySQL» son modos).
Una forma de usar «zoom» en la pantalla. Ya sea para imágenes o, más importante, con páginas web. El hecho de trabajar en una ventana con paneles significa que no se tiene todo el espacio que se quisiera. Poder hacer zoom ayudaría en el diseño general de la página.

Aún así, es un producto espectacularmente completo para estar tan temprano en su desarrollo (menos de una semana de liberado). Pinta fabuloso.


Coda 1.0.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *