iTunes y carátulas

En las nuevas versiones de iTunes se ha expandido enormemente el uso de carátulas para la música y, con el soporte de carátulas en el iPod y el AppleTV, aquellos de nosotros de una naturaleza obsesiva queremos tener todas las posibles.

Si quieres actualizar las carátulas de tu música puedes usar varias herramientas pero a mí lo que más me ha funcionado es una página web a la que puedes subir tu fichero iTunes Music Library.xml (preferentemente comprimido con zip, ya que pueden ser muy grandes) y te dará todas las carátulas para los ficheros que no las tengan.

La página web está aquí:
Artie iTunes Cover Art

Y para usarla sólo tenéis que comprimir el fichero iTunes Music Library.xml (ubicado usualmente en la carpeta del usuario/Music/iTunes/ ) en un zip y subir este en la página web.

 
iTunes Zipped XML

Una vez que termine el proceso (puede tardar muuuucho) en la página se mostrarán las carátulas listas para arrastrarse sobre las canciones en iTunes.

Otra opción es la página de iTunes de DevFactory. Esta sólo permite subir el fichero sin comprimir (en mi caso esto son mas de 10MB) y puede fallar bastante más y tardar hasta horas, pero si tienes la paciencia puede valer la pena.

Sobre iTunes mismo, si piensas que te quedan cortas las opciones que tiene, puedes visitar el sitio de DougScripts y revisar entre los mas de cuatrocientos scripts para optimizar y mejorar el uso de iTunes, incluyendo manejo de duplicados, creación de listas, etc.

NOTA: iTunes trae en sus versiones más recientes una forma de bajar automáticamente carátulas para las canciones. Esto las baja de la iTMS y obviamente sólo lo hace para música que Apple tiene en su tienda. El problema es que estas carátulas no quedan embebidas en el fichero sino que se guardan en un caché en disco duro. Uno de los scripts de DougScripts llamado «embed artwork» al correrlo se asegura de incrustar la carátula en el fichero mismo, arreglando este problema.

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *