Terry Pratchett, Nuevo Libro, Nuevo Juego de Mesa y… ¿Película?

Hace algunos meses dejé de utilizar la cuenta de mail que más años me había durado (11 años, desde 1995). Aunque llevaba ya seis meses asegurándome la transición aún encuentro cosas que no había considerado, Entre ellas descubrí, hace una semana, que ya no recibía la «Discworld Monthly«, un mail mensual de noticias sobre Terry Pratchett y Mundodiso.

Entre quienes me conocen es sabido que Terry Pratchett y Mundodisco son dos de mis adicciones. Pratchett es uno de la docena o así de autores de los que soy capaz de comprar todo lo que salga sin siquiera leer una reseña antes. Tengo todos sus libros y ediciones complementarias y la espera entre un libro y otro suele significar volver a leer los favoritos de la serie.

El libro y el juego

Cuando me di cuenta que no recibía el mail mensual me puse a buscar qué novedades podrían haber. Me encontré con la agradable sorpresa de que había un nuevo libro (Wintersmith, parte de la serie de Tiffany Aching), una nueva miniserie basada en Hogfather (2 episodios de 2 horas, producida por Sky One en el Reino Unido) y Amazon ahora vende el juego de mesa basado en Mundodisco (y jugado por sus personajes): Thud (basado en el libro del mismo nombre), el que completa la extraña trilogía que consta del libro, el juego y el libro ilustrado para niños («Where’s My Cow«).

Wintersmith Thud, el juego Thud, el libro
El cuento ilustrado
Calendario 2007
Hogfather
WintersmithWintersmith Thud The Discworld Board Game Thud! Where\'s My Cow? (Discworld S.) Terry Pratchett\'s Hogfather Discworld Calendar 2007: n/a (Gollancz S.F.)

La película

Esto si era bastante más inesperado. En el pasado se han hecho propuestas de traer Mundodisco a película y televisión y parece que finalmente, aprovechando que las histórias fantásticas tienen de nuevo una aceptación popular (El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Eragon) surge esta miniserie. La historia parece ser una adaptación del libro Hogfather y varias imágenes han aparecido ya. De acuerdo a la sinopsis se desvía bastante del libro, pero mantiene los personajes originales (al menos una de las escenas favoritas del libro, con La Muerte disfrazada del Hogfather –Una versión de Santa Claus– en una tienda de juguetes con los niños sentándose en sus piernas para pedir regalos, está confirmada). De acuerdo a IMDB la producción estará lista para navidades de 2006 como una miniserie de dos episodios, de dos horas cada uno.

Amazon ya tiene disponible el guión oficial de la serie, el calendario 2007 está basado en imágenes de la miniserie y, esperemos, pronto tendremos los DVDs para aquellos que no podamos verlo en la tele.

5 comments

  1. Que gracia, ayer mismo me compre «el color de la magia» supongo que por todo lo que me has hablado de Pratchett y su mundodisco (y que lo veo un poco complicado para mi en ingles)

  2. Pues ese, aunque es el primero, es de los menos buenos. Su estilo aun no estaba definido, la serie aun no iba a ser una serie (te cuento el final?) y lo bueno aun estaba a dos o tres tomos de distancia :)

  3. alguien me podria decir como se llama la ultima criatura mencionada en el libro «Wintersmith» de Terry Pratchett??

    Gracias.

  4. Ann: El «Personaje» principal de la novela es, precisamente, el Wintersmith. Es un personaje inventado que no tiene traducción fácil, sería algo como «El invernador». Es la personificacion del invierno. Aparte de ese no se a cual te refieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *