Bookmarklet para Polaroid-o-nize

Geronimoooo!En Bitelia veo que han revivido el Polaroid-o-nize y decidí desempolvar el bookmarklet que tenía para generar imágenes usando este servicio desde el navegador.

El polaroid-o-nize surgió el añó pasado como un «juguete» para modificar fotos (no muy diferente a los que hay para Flickr y demás). Permitía convertir una foto cualquiera en una «polaroid» (literalmente, meterla en un marquito blanco). Surgieron plug-ins de WordPress y mucha gente empezó a correr la voz, como pasa con frecuencia en Internet, y su actividad viral llamo la atención de Kodak.

Crap in a hat!Kodak, resulta ser, tiene registrada no sólo la marca de Polaroid sino también el aspecto característico de las Polaroid (borde blanco, un borde mas ancho) y al generar las Polaroids simuladas en Web podía tener un caso legal y bases para demandar a quien la replicara, lo cual utilizó para enviar una carta amenazando de acción legal si el sitio no desaparecía. El sitio original, bajo esta presión, decidió dar de baja el servicio y los otros sitios que lo usaban hicieron lo mismo.

Un año y medio después el código vuelve a la luz y, pues, libero el bookmarklet para generar tus propias «Polaroids»:

  1. Haz clic en el texto indicado y, sin soltar el ratón, arrástralo a tu barra de enlaces rápidos: Polaroid-o-nize!
  2. Si no te pone el nombre automáticamente o si te lo pregunta ponle el que prefieras (yo uso «polaroid-o-nize!»)
  3. Navega hasta cualquier imagen que haya en la web (tiene que ser una imagen, no puede ser una página que contenga imágenes)
  4. Haz clic en tu bookmarklet. La ventana se refrescará con la imagen final, que puedes guardar o copiar para poner en otro sitio.

Algunas notas:

  • La imagen tiene los parámetros por defecto, excepto por el texto. Si quieres cambiar otro parámetro visita la dirección original. Esto es especialmente cierto si se descentra.
  • La página no acepta imágenes muy chicas.
  • Si el servicio vuelve a darse de baja ponédme un comentario y actualizaré el código.

En su momento, la pérdida de Polaroid-o-nize, me instó a crear un script para generar Polaroids sobre la marcha que pudiera usar en WordPress. El resultado se ve en HamsterSpit.com, pero ese sitio ve menos acción que el gordo de Lost y nunca llegó a mayores. Aún ahí sigue, como un campeón, sirviendo polaroids de la playa y posts antiguos de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *