De GPS por la península

Estas últimas semanas (y esta es la razón por la que esto ha estado tan inhóspito tanto tiempo) hemos estado saliendo a carretera a conocer y dar vueltas. Madrid, Toledo, Ávila, Segovia, El Escorial, etc.

Este fin de semana haremos un recorrido un poco más largo, yendo a Granada y a Sevilla así que voy a trastear algo con el GPS.

La idea original era llevarme el PowerBook G4 y el receptor GPS Bluetooth, pero considerando que vamos un poco cargados en el coche tendrá que ser algo más simple. Voy a ver si es posible juntar el Haicom 405III con la Palm Sony Clie UX50 que lleva recogiendo polvo un año y que ésta última guarde la información en su Memory Stick. No necesito realmente nada de mapas ni rutas, sino que pienso sólo guardar los datos de ruta para después procesarlos.

Plan:
En ruta:

Después de ruta:

  • Importar Ruta al MacOS
  • Crear ruta en Google Maps
  • Linkar fotos con ruta para geotagging
  • Importar ruta en la galería para poder extrapolar las fotos al lugar en que se tomaron.

Ahora bien, no tengo ni el cargador de coche para el GPS ni un hack para también mantener cargada la Sony Clié (de la cual no tengo idea si la pila sigue funcionando y seguro se le ha borrado toda la memoria con todo el tiempo que lleva apagada) y en cuanto a software en Palm aún estoy un poco pez, pero seguiremos buscando (por el momento me parece que probaré con una combinación de Janszoon, CacheNav y CacheMate.

Por el momento, para trabajar con el portátil he encontrado una versión de gpsd que funciona nativamente en MacOSX (e incluso en Intel) que permite capturar la salida de este GPS y hay varios programas que luego pueden utilizar esta información (por ejemplo gps2geX que permite ver la posición actual en Google Earth o KisMac que permite ver una ubicación geográfica de redes inalámbricas). Hay varios programillas que permiten leer los ficheros de rutas que espero sacar del GPS, así que con suerte dejamos esto funcionando bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *