Plug-in de Address Book para Google Maps

Quien me conozca o lea esto que escribo sabrá que tengo una posiblemente insana obsesión con los mapas, GPS y Google, así que Google Maps y Google Earth me resultan especialmente adictivos.

Ahora que Google Maps no se sigue haciendo un lío con las direcciones en España y Europa he modificado un script de MacOSXHints.com que probé hace más de un año para la libreta de direcciones (Address Book) que permite mostrar una dirección y una ruta en la página.

Menu de selecciónResultados

  • Bajar en español (link Corregido)
  • El fichero es un ZIP que contiene los dos scripts:
    -Google_Maps.scpt -> Muestra la dirección seleccionada en los mapas de Google.
    -Direcciones_Gmaps.scpt -> Traza una ruta de la dirección del usuario hasta la dirección seleccionada.

  • Instalación
  • Despues de descomprimir el directorio habrán dos ficheros. Estos deben ser movidos a alguno de los siguientes directorios (si no existe el directorio créalo):
    /Usuarios/[usuario]/Librería/Address Book Plug-ins
    /Users/[User]/Library/Address Book Plug-ins
    (solo para el usuario actual)
    /Librería/Address Book Plug-ins
    /Library/Address Book Plug-ins
    (para todos los usuarios)

  • Uso
  • Para usar los scripts una vez instalados sólo hace falta abrir la Libreta de Direcciones (Address Book, un contacto que tenga dirección y en el menú desplegable seleccionar la opción correspondiente. El navegador por defecto se abrirá y buscará la dirección en Google

Notas:

  1. La dirección de la que se hacen las rutas es la pre-definida de usuario. Si no tienes un contacto pre-definido lo puedes hacer seleccionando una que tenga tu información en la lista y en el menú «Tarjeta» (Card) seleccionar la opción «Convertir esta tarjeta en mi tarjeta» (Make this my card). El icono de la tarjeta debería cambiar a uno como esta.
  2. La dirección de la que se traza la ruta es la primera que está definida para el usuario. No he encontrado una forma de seleccionar cual usar, así que si ésta no es la que quieres usar tienes que cambiar el orden de las direcciones borrando las de arriba y re-escribiéndolas abajo.
  3. La diferencia entre el script en español y el script en inglés es el idioma de los menús y el sitio web al que accede. Si todo está bien cualquiera de los dos debería funcionar si es el mismo idioma del sistema.
  4. Las direcciones demasiado específicas (Varias líneas, piso, escalera, portal, etc.) pueden fallar al no reconocerlas Google. Dado que en la Libreta de Direcciones no hay campos separados para esta información no hay nada que pueda hacer.

9 comments

  1. Perdón por mi incompetencia pero cuando cliqueo el enlace para bajar el archivo me da «Error 404 – Not Found». ¿Es posible corregir el enlace?

  2. Un places, tiolu. Lo hice realmente porque yo soy un obsesito de estas cosas y ya que lo tenia hecho pues que mejor que compartirlo. Tengo como hacer un instaladorcito automatico, pero estoy esperando a ver si alguien comenta un problema o algo.

  3. Pingback: meneame.net
  4. Pingback: www.enchilame.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *