El escritorio informático: El mueble olvidado

El Típico de Martin DirectoCon la nueva noticia de que un iMac llegaría a casa he tenido que considerar, de nuevo, el comprar una mesa para el ordenador.

Desde hace ya algunos años mi ordenador primario ha sido un portátil, por lo que una mesa donde ubicarlo ha caído siempre en la categoría de “Lo veré luego”. Este ya no puede ser el caso. No sólo existe un ultimátum en casa de que “Sin mesa no se abre la caja” (lo que me da unas tres semanas para encontrar una) sino que además la distribución de la casa y mis muy particulares gustos no me ayudan.

messLa mesa de ordenador es un apartado de la informática que parece no haberse movido mucho con la tecnología y la única concesión a la modernidad que parece haber adquirido en las últimas dos décadas es un espacio para el ratón.

Tratando de atacar el problema hice lo que cualquier otro hubiera hecho: Preguntar a la gente y buscar por ahí. La pregunta ha sido “¿Qué escritorios conoces o has visto por ahí para ordenador que sea compacto y de diseño diferente y original? Necesito ideas.”

Los resultados han sido más bien… pobres.
Parece ser que las respuestas casi universales que se dan son:

  1. Fabrícatelo tu mismo o pide que te lo fabriquen.
  2. Vete a Ikea.
  3. Usa una mesa normal.

Por más que lo intento no logro obtener links o diseños que me llamen la atención; ni tampoco he podido hacer entender a los que me contestan que “si todos recomiendan lo mismo no es ni diferente ni original”.

AmazonEl problema estriba, claro, en que el nuevo iMac tiene una línea muy limpia, así que la mesa que use debería poder tener fuera de la vista los dispositivos de uso menos común (impresora, grabadora, escáner cuando lo haya, discos externos, etc).

Creo que puedo resumir lo que estoy buscando en una mesa de ordenador, por si alguien tiene alguna idea que la envíe a eduo@mac.com.

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *