¿Cómo que no has leído Watchmen?

Hace algún tiempo hice una entrada sobre la película de Watchmen, dirigida por Zack Snyder ((No diré nada sobre los comentarios de Moore con respecto a la adaptación. Todos conocemos su opinión de las adaptaciones a cine y no cambia para Watchmen. Tiene razón en lo que dice pero los que somos fans no podemos evitar querer más de lo que ha hecho, aunque no lo haga él directamente.)) y basada en la novela gráfica epónima de Alan Moore ((E ilustrada por Dave Gibbons, reconocido por Moore mismo como vital en lo que fue el resultado final.)).

Desde entonces se escucha más y más sobre la película ((Enlazo al bueno de Uruloki pero esos URLs son para matarle.)) y el cómic empieza a ser redescubierto por muchísima gente. Tanto que está agotado en muchas tiendas y en eBay está empezando a ganar precio el volumen recopilatorio (lo nunca visto).

Como servicio a la comunidad, aquí está el cómic en inglés ((Hay una versión escaneada en español por ahí, pero falla muchísimo. Si logro juntarla completa la haré disponible también.)) en formato electrónico, para que lo leáis si no lo encontráis impreso ((Sigo recomendando que lo compréis e incluso incluyo aquí dos enlaces para que si lo hacéis me vuelva rico y pueda comprarme un yate nuevo: El absolute edition o el recopilatorio de pasta dura de nueva edición)).

El formato es CBZ, que no es más que un tipo especial de ZIP con imágenes dentro. Podeis utilizar un programa como Simple Comic o FFView ((En Mac, al menos. Aquí hay para otras plataformas (en el wiki del mayor tracker de torrents hasta ahora desconocido de cómics en Internet.)) para verlos o descomprimirlos cambiando la extensión.

Watchmen 1 de 12Watchmen 2 de 12Watchmen 3 de 12
Watchmen 4 de 12Watchmen 5 de 12Watchmen 6 de 12
Watchmen 7 de 12Watchmen 8 de 12Watchmen 9 de 12
Watchmen 10 de 12Watchmen 11 de 12Watchmen 12 de 12

Las imágenes son reducciones de las portadas de los mismos CBZ. Si queréis justo las portadas las tenéis en estos enlaces:

| #01 | #02 | #03 | #04 | #05 | #06 | #07 | #08 | #09 | #10 | #11 | #12 |

Watchmen es una novela gráfica con mucho trabajo y es fácil que todo lo que tiene no se capte en una primera pasada. Es común escuchar que incluso a la quinta o sexta siguen descubriéndose detallitos. Esto aunado a que muchas de las referencias han perdido contexto con el pasar del tiempo ((Watchmen es de 1985 y muchas cosas que en ese momento eran obviamente diferentes o claras referencias de actualidad hoy en día no son tan visibles, especialmente para generaciones que no vivieron esa época.)).

Por esta razón incluyo sólo hoy, de promoción y por tiempo limitado, si llama AHORA, un juego de anotaciones sobre la novela. Anotaciones de gente con mucho tiempo libre ((Y los adoramos por ello. ¿Cómo si no tendríamos estás, las de Sandman o las de los libros de Mundodisco de Terry Pratchett?)) que han analizado cada número, página y viñeta y documentado los detalles, referencias y puntos dignos de mención. Las «Anotaciones» ((Con mayúsculas porque son lo más cercano a una autoridad en el tema.)) están alojadas en el sitio web de Doug Atkinsons pero como fallan todo el tiempo incluyo aquí un ZIP de las mismas, muy recomendado para quien haya leído ya la novela y quiera enterarse de más. Imaginad que es como la pista de comentarios del productor en un DVD.

Algunas otras cosillas relacionadas con el cómic de Watchmen (principalmente tributos e imágenes) en KO FightClub

Con este RSS de Yahoo! Pipes podréis también seguir noticias sobre Watchmen de los sitios más importantes de cine.

Finalmente, gracias de nuevo a Uruloki, tenemos el primer trailer de la película (versiones disponibles en múltiples resoluciones en Apple Trailers).

4 comments

  1. Ha habido un montón de salidas en falso.

    Lo que es cierto es que el guionista probablemente nunca hubiese sido Alan Moore. Desde hace tiempo prometió que no tendría relación con ninguna adaptación y cosas como LXG y From Hell no le han hecho sino dar la razón (como pelis pueden ser entretenidas pero como adaptaciones son una bazofia).

  2. Pingback: NotasD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *