Seesmic: No Sabe/No Contesta

Pues sí. Esto iba a ser una reseña de Seesmic

Tengo invitaciones para Seesmic saliéndome por las orejas, tengo contenido qué postear, tengo la libreta lista para poner mis impresiones. Lo que no tengo es la imagen de Captcha que Seesmic requiere para registrarse:

Docenas de intentos, de verdad.

He intentado durante un par de días pero el captcha sigue sin querer cargar. Así pues tengo que reseñar Seesmic a partir de las dos pantallas únicas que puedo ver. Una aplicación mal diseñada que insulta a los usuarios con conocimientos de Internet obligándoles a utilizar Flash en una web sólo para tener efectitos bonitos ((Es el usar Flash exclusivamente lo que lo hace «mal diseñado» y «mediocre». Pensé que este tema ya estaba los suficientemente remachacado: NO SE HACEN WEBS ÚNICAMENTE EN FLASH.)). Esto significa que aunque se ve über-cool los URLs no suelen apuntar a dónde se quiere, los campos de los formularios no funcionan del todo bien y demás fallos achacables a Flash.

Aparte de esto y basándome en lo poco que si sé de Seesmic y Loic Le Meur no puedo evitar sentirme un poco receloso ((Admito que me pasa cada vez que un «emprendedor» se mete a hacer proyectos «secretos»/»revolucionarios» en Internet dónde los beneficios fueron la primera prioridad al proponerlo.)). Seesmic apesta a «puntocom» incluyendo el tomar lo que puede para parecer moderno (brillos, gradientes, tema burbujeante, animaciones) manteniéndose al mismo tiempo cerrado (lo cual es totalmente anti Web 2.0).

El uso pretendido de Seesmic me parece bastante inviable pero admito no entender del todo a una comunidad que es capaz de felizmente generar más de 100 millones de usuarios en MySpace. Seesmic se auto-denomina «el twitter para vídeo».

Para mí un servicio apodado «twitter video» implica demasiados sentidos y atención de mi parte como para poder servirme (suelo navegar en silencio y silenciosamente, en diferido y enfocándome más en la lectura que otra cosa). El ampliar la capacidad de introducir vídeo, expandir su alcance y uso me parece fantástico pero en unos días en los que hasta mi móvil regalado es capaz de subir vídeos a YouTube automáticamente es importante marcar claramente qué es lo que te distingue y si ese «algo» es una integración con Twitter ((Lo cual tiene todo el sentido del mundo, siendo la plataforma de microblogging estándar de facto, lo cual la hace también la plataforma de microvidblogging obvia.)) entonces Seesmic está a dos días de código de competencia de Google o Youtube o de un tercero para dejar de tener un ángulo original ((Esto no es una exageración. Es posible ya hoy enganchar el RSS de tus vídeos de Youtube y/o tu blog a Twitter. Hacerlo de forma estándar permitiría a un cliente de twitter «desenrollar» los URLs para incrustar el vídeo directamente, al igual que un script de CreamMonkey o GreaseMonkey en la misma página de Twitter.)).

En fin. Si parece que estoy hablando sin conocimiento de causa es posible que sea cierto pero la culpa la tiene Seesmic y nadie más. Yo pretendía hacer una reseña de verdad. Supongo que tendré que irme a reseñar algo que pueda ver realmente que signifique una aportación indudable al ecosistema de Internet. Algo como uStream, por ejemplo.

3 comments

  1. Estoy parcialmente de acuerdo con algunas cosas, pero muy en desacuerdo con otras. En primer lugar ten en cuenta que Seesmic está ahora en versión pre-alpha cerrada, lo cual indica una fase de desarrollo muy primitiva aún. Cuando puedas entrar vas a notarlo. Mira el canal:

    http://es.youtube.com/user/loiclemeur

    Este es el canal Youtube en el que los directivos, editores y programadores de Seesmic van contando día a día la evolución, a la vez que responden a los usuarios directamente vía Webcam dentro de Seesmic. Hoy es el día 64 en Seesmic, y en dos meses el producto ha evolucionado bastante.

    Por responder concretamente a algunos temas, puedes registrarte en otro ordenador para ver el Captcha y luego comentar este tema ya dentro de Seesmic ;)
    Comparto lo del uso indiscriminado de Flash, aunque no hay brillos ni un exceso de efectos, de hecho la Web gana cada semana en usabilidad. Pasa un poco como Twitter el año pasado, al principio solo llamó la atención por las limitaciones, más tarde resultó ser muy adictivo, y finalmente se conformó una comunidad Twitter activa y llena de originalidad. Tiempo al tiempo.

  2. Recuerda tomar mi opinión como alguien que ha pasado días intentando registrarse. Eso tiñe el tono que pueda usar :)

    Eso y que insisto, sin importar qué página sea, que usar Flash para hacer toda una web es una mala idea.

    El problema del captcha no es de mi ordenador. Tengo varios en casa. No se de que sea, la verdad.

    Sobre el resto opino sobre lo que leo porque no he podido usarlo, lamentablemente. Seguiré intentando pero siempre que la pantalla de inicio sea en Flash tendrá por lo menos un punto negativo en mi cabeza.

    Sobre el resto he leído mucho que dice poco, supongo que por lo mismo que es un beta cerrado. Lo que he visto hasta ahora es fácil replicarlo por alguien que se ponga las pilas (o por twitter mismo como se ponga) así que pienso que el ser cerrado no le ayuda. La gente en Internet no perdona la tardanza y ya he visto la etiqueta de «vaporware» a seesmic (que se que no lo es, porque se está usando).

    Aún así, lo dicho. Seguiré intentando entrar.

    Fui de los que en su momento no le vieron mucho sentido a twitter, por cierto. Así que ni yo mismo tomo mi propia opinión sin reservas.

  3. Por fa eduo mandame una invitación que tengo ganas de probarlo.porfaaaa

    Un saludo, y aunque ya te lo dije, una nena preciosa ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *