La «O» con un canuto

Me he encontrado un vídeo de 2000 (la versión de este fichero es de 2002) que hicimos cuando probaba una nueva cámara MiniDV, un nuevo iBook y el recién liberado iMovie.

Lo subo no por la temática ((En retrospectiva supongo que es como todo. De saber que me lo encontraría 5 años después habría hecho algo diferente, y mejor)), ni por mostrar que en el 2000 iMovie tenía ya más funcionalidad de la que la nueva versión (iMovie ’08) tiene. Lo pongo porque al encontrármelo de nuevo (revisando copias de seguridad) descubro lo fatal que se ve y trato de recordar como me podía parecer que se viera fenomenal. 5 años nos han acostumbrado a niveles de calidad totalmente diferentes y esto ya no es aceptable más que en teléfonos móviles ((Y en éstos, de los baratos nada más)).

La moraleja: Guardad siempre los originales con la mejor calidad posible porque en cuanto la Ley de Moore de dos vueltas os vais a arrepentir (me recuerda a la gente que alegremente toma fotos hoy en dia a 640×480 porque «se ve bien en la pantalla del móvil»). Algo similar pasa en algunos de los álbumes de fotos en línea más antiguos que tengo, donde 588×369 (en el 2001) era una resolución aceptable igual que 320×240 lo era en 1998.

Ya puestos, otro de los vídeos que subí es de @natiaz (twitter), a quien le interese conocerla prima y que tal vez ayude a comprender su muy peculiar personalidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *