Brechas Generacionales: Wii, PS3, X-Box 360

Hoy he visto, en una entrada de Andrés sobre un nuevo dispositivo de ejercicio para la Wii, Un comentario y me ha hecho pensar que hay que aclarar algunas cosas, que veo que empezamos a tener una de esas brechas generacionales de las que tanto se habla y, por primera vez, yo soy el viejo que echa la bronca.

No es la primera vez que veo a la Nintendo Wii mencionada como una consola «de 3a. Generacion». Esta frase es tan popular que quien la dice la repite como loro sin pensarla dos veces y sin darse cuenta de que lo único que refleja al pretender sonar como entendido es que no tiene idea de lo que habla.

No. No. No. No y no. Sólo hay una consola en su 3ª generación ahora mismo: La Playstation 3.

La Wii es una consola que, dependiendo cómo quieras contar, es de 5ª generación (NES, SNES, N64, Gamecube) o 7ª (si incluyes la Color TV Game y la Virtual Boy). La Xbox es una consola en su 2ª generación. La Nintendo DS se podría alegar que va en su 5ª o 7ª generación también. La PSP en su 1ª.

Oficialmente vamos por la Séptima Generación de consolas y este tema es tan estúpidamente recurrente incluso se ha tenido que crear un artículo específico en la Wikipedia, al que podemos apuntar a quienes hayan en un momento dado pensando que la consola que ellos aprendieron a utilizar fue la primera generación (esto va por todos los playstationeros ahí fuera, convencidos de que su consola tuvo el éxito que tuvo por otra razón aparte de ser fácil de piratear). El artículo aquí: «Historia de Videoconsolas de Juegos, (Sétpima Generación)» (y aquí el índice: «Historia de Videoconsolas de Juegos» –ES-). Recomiendo leerlo si alguna vez te has referido a las consolas de juego actuales como «de tercera generación».

Repitamos todos juntos: La tercera generación de videoconsolas terminó en 1990 y su máximo exponente fue la primera NES, el primer Sega Master System y el primer Gameboy.

4 comments

  1. Muy mal, ahora por tu culpa me siento mayor y algo mas friky que de costumbre.
    El problema está en que la mayoría de los actuales veinteañeros no tienen en su cabeza más que la PS como consola, básicamente porque, al menos en España, era la que más ha habido hasta hace nada únicamente por lo fácil que era de piratear. La de gente que se ganaba sus perrillas chipeando las consolas de la peña.
    Yo, por alguna razón razón, siempre me olvido de la N64 pero creo que tanto la NES como la SNES y la Game Cube han sido lo bastante conocidas como para contarlas con lo que ya nos saldría como de 4a gen haciendo mal los cálculos.

    Joer, mira que aburro en el curro…

    P.D: Arregla lo de los gravatar, vago!

  2. No sé de qué generación será la Wii, la Playstation y demás. Lo importante son los buenos ratos que te lo puedes llegar a pasar, haciéndote evadir de todo.
    Ah! Ahora sí que se pueden copiar los juegos de Wii.
    Saludos.

    Albert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *