Listas de Lectura – Verano 2007

Una tradición en Estados Unidos, similar a la Limpieza de Primavera, es hacer listas de Lectura de Verano. Esto es simplemente hacer una lista de libros que quisieras leer de aquí a un año. No se suele seguir a rajatabla si no se quiere, pero es una buena guía.

Es una buena costumbre y ayuda, sobre todo si tienes el tiempo muy ocupado, a planear lo que vas a ir leyendo y a mantener el ritmo y la costumbre de leer.
En el pasado siempre he hecho listas semi-informales y pero este año, entre la cantidad de trabajo y terminator bonsai de camino no he podido. Mirándolo ahora es como tratar de planear lo que después de un año serían los «50 libros» sino fuera porque esta iniciativa prohíbe la planeación.

Esta vez creo que intentaré una mezcla, y que la regla #5 se vaya de vacaciones. Haré planes para los libros que sé que leeré sin lugar a dudas (no nos engañemos, me beberé lo que salga del mago o de la tortuga).

Sin embargo, dado que no tengo lista y antes de que lo olvide, compartiré algunas listas que he visto hechas por ahí. Todas están en inglés porque la costumbre es estadounidense pero, si fuera yo de los que proponen memes, diría que podríamos empezar a hacer algo similar (aunque de algunos sabemos lo que quieren leer por su wishlist de Amazon) para lectura en castellano.

Gracias al recordatorio de Rebecca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *