Andén 1 ha hecho una nueva versión actualizada de su plano integrado RFi1, de la que me entero gracias a la mención que hacen en apuf.com2

El plano RFi es una guía fantástica para aquellos que usan frecuentemente el sistema ferroviario de Madrid (Metro y cercanías), ya que logran hacer lo que la comunidad de Madrid se niega a hacer por tonterías de politiqueo: Un plano único que une metro y cercanías, así como anotaciones especiales y aclaraciones3. Surgió originalmente cuando se cambió el plano de Metro a su formato actual y ha ido adquiriendo seguidores.

Puedes bajarlo de aquí en formato PDF. Yo lo he impreso a color y queda de maravilla. También se distribuyen versiones impresas en varios sitios de la capital.

Vía Apúf.

  1. Red Ferroviaria Integrada []
  2. Sin relación: Que detalle más agradable –Y admirable– verles contactando a los sitios que les promocionaron anteriormente. []
  3. Es una lástima que esto no exista incluyendo autobuses pero ese es un mapa que no se puede hadcer “reducido”. []

Lo uso muchísimo, así que me sorprende que nunca lo haya compartido. Este es un formateador de sentencias de SQL en línea que en la oficina utilizo al menos media docena de veces al día. Me ayuda a poner en orden queries muy largas de SQL así como reformatear queries muy viejas en Ingres SQL u Oracle. Tiene un montón de opciones y, para quien se le quede corto, una versión como aplicación de Windows de pago. Muy recomendada.