17 extensiones de Firefox para trabajar con blogs

Lifehack.org (un sitio que no disimuladamente compite constantemente con lifehacker.org) ha publicado un artículo enumerando las que consideran las 17 mejores extensiones para optimizar Firefox, si lo utilizas para manejar blogs.



Las herramientas están categorizadas en tres secciones:

Recopilación (collecting): Extensiones dedicadas a encontrar, clasificar y guardar información para facilitar la escritura luego. La única que considero indispensable aquí (y para cualquier navegador) es Session Manager. En mi caso, que tengo pestañas abiertas durante meses (ahora mismo tengo en esta ventana más de 70 y al menos una de febrero) el poder mantenerlas o recuperarlas después de reinicios es indispensable. Especialmente útil si vas agrupando pestañas temáticamente para luego unirlas en una sola idea. Google Notebook es útil, si no utilizas ya alguna forma de guardar tus notas. Recomendaría coComment porque en los hilos de comentarios muchas veces es donde esta de verdad la «chicha» pero no creo que haya aún una forma realmente práctica de seguir comentarios (así que soy partidario de las subscripciones, por mail o RSS).

Escritura (writing): Varias extensiones para facilitar escribir y formatear el texto en las entradas del blog. Scribefire es notable en que permite editar entradas completas (mientras no sean muy complejas) sin abrir un programa separado ni el blog mismo.

Imágenes (images): Extensiones que permiten manejar imágenes. La realidad es que se listan tres extensiones que cubren el obtener imágenes de otros sitios (Web Developer) o el tomar pantallazos (Picnik). Aún así me parece que hace falta una extensión de FTP para subir las imágenes al blog o a un sitio de fotos. Mis recomendaciones aquí son FireFTP para FTP y Uploadr para Flickr. Si utilizas WordPress y tienes la posibilidad, es casi indispensable que incluyas el ImageManager, capaz de subir, organizar y manipular imágenes en el servidor del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *