Disco, dándole vueltas a Toast

AppZapper recibió muchas reseñas positivas y recomendaciones de sus usuarios por cubrir una necesidad muy básica y hacerlo de una forma original y entretenida. AppZapper permite «desinstalar» aplicaciones arrastrandolas a una aplicación, que con animación y sonidos se encarga de borrarla y eliminar sus ficheros relacionados. Los usuarios de Mac de hace tiempo saben que en su mayoría se pueden borrar las aplicaciones arrastrándolas a la papelera pero AppZapper lo hace de forma entretenida y segura y, además, provee un desinstalador para usuarios que vengan de Windows o Linux, acostumbrados a ellos.

Disco intenta algo diferente. Usando el mismo manual de diseño de AppZapper (una aplicación compacta, simple, animada) pretende simplificar el proceso de grabado y copia de CDs y DVDs de forma extrema. Con soporte planeado para varios formatos, multisesión, capacidad de hacer copias de seguridad en múltiples discos y aprovechando las últimas tecnologías de OSX como sensores de movimiento o efectos visuales la aplicación promete.

Algunos ejemplos de la nueva interfaz a tamaño real:

Descripcióno del Grabador

Detalles del Grabador

Trabajo sobre el disco completado

Grabación completada

Disco listo

Listo para grabar

Copia de seguridad a varios discos

Copia de Seguridad a varios discos

Catálogo Automático de todos los discos hechos con la aplicación, con búsqueda integrada de ficheros y sus características. (catalogador)

Catálogo de discos grabados y búsqueda

Repaso del flujo de grabado de un disco.
Utilizando el sensor de movimiento de los portátiles de Apple la aplicación muestra cuando el movimiento del mismo puede ser peligroso para grabar los CD’s, un proceso que no puede detenerse una vez iniciado.
Disco utiliza efectos visuales para mostrar que esta «tostando» un disco (del inglés, «Burn», quemar). Efectos de partículas visuales muestran visualmente esto y responden al ratón o a soplar al micrófono. ¿Útil? No. ¿Frívolo? Sí… y nos encanta.

Aunque Toast ya es un ejercicio bastante bueno de simplificación del proceso de grabado CD’s, y no perderá su lugar como la herramienta más completa en Mac, es de agradecer que salga algo de menor precio que cubra el 90% de las necesidades de la gente. Yo sé que aunque conozco docenas de funcionalidades diferentes de Toast principalmente lo uso para restaurar imágenes a disco o para copias de seguridad de ficheros. Eso sí, tanto Toast como Disco son una refrescante alternativa a programas de Windows como Nero.

Disco costará 1/6 del precio de Toast (15USD$) y estará disponible… pronto. Atentos a MacZot! que ya ha tenido ofertas sobre Disco (yo lo he comprado por $5) y volverá a tenerlas.

Notas (probablemente mejor escritas) también aquí, aquí y aquí.

Finalmente, el icono que tendrá Disco:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *