Miccioláneos

Algunas cositas que tenía por ahí:

  1. Promociones en El Corte Inglés, hoy y mañana, en ordenadores.

    El Corte Inglés ha tenido una promoción desde ayer 31 que acaba mañana 2 de Agosto (que aplica todo el día de mañana) con un 10% de descuento adicional en la compra de ordenadores.
    Si acoplamos esto al 5% de descuento integrado por comprar en su página web nos encontramos con un agradable 15% en total, que no está nada mal. En el caso de los macs quedan bastante más baratos que en la Apple Store. Aunado a la garantía y política de devolución de seis meses del C.I. y a que si tienes tarjeta de compra puedes pagar a plazos el precio con descuento se vuelve algo interesante a considerar si tienes urgencia de una máquina nueva (recuerda, sin embargo y como diria coolkamio, que en seis días es la WWDC y probablemente lo que se diga ahí afecte los precios e incluso modelos de Apple). Aplica todo esto, claro, a otras marcas de ordenador.

  2. Siguen las extrañas políticas de paridad entre la Apple Store de EEUU y la Apple Store España.

    Algún día me gustaría que alguien me explicara como funciona la decisión de qué se transfiere directamente entre las Apple Stores y que se «re-interpreta» para el mercado local. Ya conocemos el famoso caso de «1 dólar = 1 euro» que se ha intentado racionalizar como los costes de importación, impuestos adicionales y demás (la parte extraña es que no importa el tipo de cambio euro/dólar, la relación siempre es 1 a 1, lo cual no cuadra) y ahora es más obvio aún en las ofertas. Al entrar en la Apple Store de EEUU nos da la bienvenida una oferta: Llévate un portátil Apple y te regalamos un iPod. En la Apple Store de España sin embargo la situación es algo diferente: Llévate un portátil y te hacemos descuento en el iPod*. ¿Tan difícil es intentar hacer ofertas específicas para el país que no sean versiones a medias de las originales?

  3. Ya puestos en la Apple Store: Respeto al cliente visitante (léase: «Falta de»).

    Ya van para tres años que tienen escrito «Estato del Pedido«. ¿Tan difícil es que alguien de Apple España decida entrar a ver lo que experimenta un usuario? (Y esto lo digo como alguien que trabaja en una multinacional donde para cambiar una coma es necesario pasar por cuatro equipos diferentes, dos ambientes de prueba y un departamento legal. Aún así nada toma más de un día o dos para aparecer corregido en las páginas) ¿Tan complicado resulta cambiar una sola palabra? Pues no sólo esto, sino que para mas INRI al poner (y volver menos atractiva) la promoción que menciono arriba los que hacen las imágenes metieron la pata al escribir la imagen (lo cual se puede entender, todos somos humanos), los que lo revisan no se dieron cuenta (vamos mal), los que lo autorizan no se dieron cuenta (vamos fatal) y Apple España (Ah, ¿cómo los queremos y agradecemos todo lo que hacen por nosotros, no?) ni siquiera fue capaz de revisarlo y decir «!Madre mía, lo que casi ponemos en línea en nuestra tienda!». Las imágenes de la promoción original de EE.UU. aquí y la versión española aquí. ¿Podéis ver el error en la española?. El sitio web de Apple en español está plagado de errores y pienso que es una falta de respeto y de servicio el mantener esos errores indefinidamente («estato», «reemboslo», «canelación», a veces «pulsas» a veces «haces clic», a veces «pinchas», frases en inglés intercaladas, etc.).

  4. Portátiles DELL explotan. Por alguna razón esto no es noticia.

    Y me pregunto yo. ¿Si las recientes explosiones (ojalá exagerara la expresión) en los portátiles Dell hubieran sucedido en portátiles Apple cuánta publicidad se les hubiera dado? Hoy en día es casi imposible navegar en páginas de tecnología sin encontrar referencias a los problemas de fabricación de Apple, referencias a sitios como appledefects.com y montones de FUD al respecto. Sin embargo según veo lo de los Dell ya es de efectos especiales y sin embargo sólo encuentro comentarios en sitios especializados y pocas referencias en comparación. ¿Porqué es esto? Mi teoría: Porque Dell no nos mola. Apple nos mola. Da gusto echarle tierra a quien nos gusta pero no satisface echarle tierra a quien sabemos que es malo. No es «Cool» quejarse de Dell porque todos pueden hacerlo y a nadie le sorprende. Espero que si esto se publicita logremos un poco más de perspectiva. Explosión #1, Explosión #2, Explosión #3.

  5. !La WWDC está casi encima!

    La WWDC (WorldWide Developer’s Conference), la expo de desarrolladores de Macintosh (que de acuerdo a Steve Ballmer, y por una vez concuerdo con él, debería hacerse más accesible a todos), está al caer y la blogosfera está frenética comentando sobre la misma. Sabemos que se presentará oficialmente Leopard, la nueva versión de MacOSX (10.5) y se especula de qué más se hablará (¿habrán iPhones? ¿Volverá Ellen Feiss? ¿nuevos Macs? :

    • Juan de Dios hace un resúmen de las predicciones de Tom Yager y junta información general de la WWDC.
    • Phill Ryu declara los ganadores del concurso de «Pantallazos Falsos de Leopard»
    • John Siracusa se inventa un «Bingo» para la keynote y propone que el primero en la keynote que lo complete grite «¡BINGO!» a todo pulmón (versión interactiva aquí).
    • Peter Hosey y Chris Forsythe extienden el Bingo de Siracusa y le añaden 119 ítems nuevos (los traduciré abajo más tarde en una tabla, porque valen la pena) y lo distribuyen en una imagen de disco que permite crear tarjetas con ítems al azar (mirror aquí).
    • El Quiz de conocimientos de Apple de Agosto. Esta vez con varias preguntas de las WWDC anteriores.
    • El Bank of America recomienda comprar, comprar, COMPRAR! acciones de Apple.

3 comments

  1. Eduo, gracias por el trackback. Una cosita, la extensión del WWDC Bingo de Siracusa con código PostScript que permite aleatorizar los elementos que se incluyen no es más que una demostración de que PostScript es un lenguaje de programación completo, salvo por la interacción con el usuario. De hecho, se podría montar un Tetris… que eso sí, tendría que resolver el ordenador ;-)

  2. Juandesant: Por supuesto, la razon por la que me gusto el bingo aleatorio en Postscript es precisamente por eso. Con algo de suerte puede darle a la gente qué pensar. Cada vez que dices que el PS es un lenguaje de programación real se vuelven locos.

    http://www.cs.usfca.edu/~parrt/course/652/labs/postscript.html

    De hecho NeXT usaba una versión de PS para dibujar en pantalla (Display PostScript) que, a fines prácticos, no era diferente que programar en OpenGL o en Quartz hoy en día y que aseguraba la fiel reproducción en ambos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *