Prueba el audio y vídeo en iChat sin dar la brasa

Algo poco conocido es que Apple tiene tres robots de AIM siempre listos para ayudarnos con nuestras pruebas de video y audio en iChat. Para agregar estos robots debemos abrir iChat, añadir un nuevo contacto, escoger AIM como protocolo y añadir «appleu3test01«, «appleu3test02» y «appleu3test03» (uno cada vez). Una vez añadidos nos aparecerán en la lista de contactos. Siempre están online.

Añadiendo...

Para probar una conexion de vídeo selecciona uno de los contactos y haz click sobre la cámara verde en el contacto. Para probar una de audio selecciona el contacto y haz click en el boton del auricular de teléfono en la parte inferior de la ventana. Se abrirá una Esperando Conexión con nuestra imagen esperando respuesta. Si todo funciona bien nos mostrará un vídeo para demostrar que la conexión se ha establecido exitósamente.

¡Funciona!

Para hacer una conferencia múltiple (máximo tres integrantes con los usuarios de prueba) haz click sobre dos de estos contactos y luego un click sobre la cámara de vídeo en la parte inferior de la ventana. (espera, conexión)

Estos bots automáticamente aceptan las conexiones, por lo que si se puede ver su imagen (usualmente están mostrando anuncios de Apple) es que la conexión está configurada correctamente. En caso de que haya cualquier error entonces será necesario reconfigurar iChat, el Mac y/o su firewall o el router y su configuración y volver a probar.

Esto ayuda, obviamente, a no tener que estar pidiendole a otras personas que nos ayuden a probar, especialmente cuando a quien le pedimos pruebas es gente que no conocemos en persona y siempre puede ser incómodo estar chateando en pelotas y que alguien quiera de repente verte la cara y oirte la voz.;)

Para probar una conferencia con tres contactos es necesario (por lo visto) seleccionar una persona real. Todos mis intentos de usar a los tres contactos «robot» han resultado en uno siempre cancelando. (conexión, conexión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *