Google Maps se pone las pilas en España

¡Finalmente! Google España (y del resto de Europa) se ha puesto las pilas y ya tenemos cobertura de mapas, fotos, calles y direcciones para todo el continente. Ya puedo ver en el gran esquema del universo el camino que todos los días me tengo que tirar a la oficina. Algo interesante es que no solo calles de ciudades (e incluso pueblos minúsculos) estan, sino también conexión entre países y, lo que es menos usual, las rutas de los ferries de europa.

Ejemplos:

El Trajín Diario

Ruta de Madrid centro a Alcobendas.

Vamos a la playa, oh oh oh oh!

Ruta de Madrid a Alicante.

Que quieres ir a Edin-qué?

Ruta de Madrid a Edinburgo (Eurotúnel!)

El Ferry! Uuuuuh uuuuuh!

Ruta de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria (Ferry!)

Con suerte y esto significará el principio del fin del maldito monopolio de GeoFactory y sus cutremapas en flash inusables. GeoFactory, para quien dichosamente no lo sepa, es la compañía que ofrece los mapas interactivos de calles en Flash ubicuos en los sitios web en España. Cobran un dineral por la licencia pero al ser los únicos con la información contratable es lo que han tragado los sitios hasta hoy en día. Con esto y lo facil que es hacer «mashups» mezclando mapas y datos deben estar temblando. Yo me preocuparía si Páginas Amarillas no renueva este año, la verdad.
Ah, y para los Méxicos: GeoFactory ha habierto oficinas por allí. Considerando que el estado de los sistemas de mapas está aún más en pañales por las tierras aztecas les digo: «Prepárense, que empiezan los catorrazos. No van a dejar que Google les gane tan fácilmente en otros mercados.»

Por lo pronto, a ver quien es el primero en hacer un Google Maps Mashup con los transportes públicos en españa, como el del metro que ya hay de Vienna.

Google es la bomba. Buen momento para introducir la segunda versión del API de mapas: Google Maps API V2
EDITADO: Fantástico. En el tiempo que me tardé en escribirlo Google Maps España ya tiene las líneas de metro. No me gusta como está, pero está.

3 comments

  1. Ufff menos mal porque mira que tocaban los cojones los mapitas en flash, y si no recuerdo mal el de paginas amarillas no me funcionaba bien con safari, tocaba usar firefox.
    Creo que a mi padre le va encantar

  2. http://maps.google.es/
    No habia puesto como buscar. Se ve que aun estan hechos un lio. para buscar rutas a grecia tienes que escribir en griego, ja.

    Por ejemplo, esto sirve:
    «Como llegar»:
    De: Arturo Soria 54, Madrid
    A: Anabel segura 16, Alcobendas

    O:
    De: Caribe 5, Madrid
    A: Irus

    O:
    De: Gran Via 1, Madrid
    A: Sax

    O:
    De: Garcia Noblejas 4, Madrid
    A: Edinburgh

    O sea, nota que el nombre del destino es en el idioma del destino. Asi pues, Londres no sirve, sino London, Colonia no sirve, sino Koln, etc.

  3. Y que nadie corrija como he puesto Köln, que se como se escribe pero de un plumazo he dejado claro que a google los tildes basicos se la traen al pairo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *