¡Cumple Años Apple! ¿Qué nos vas a regalar?

Apple-Logo.GIFMañana es el aniversario 30 de Apple y todo pinta que no se repetirá el caso del 20º, en el que Apple anunció un mac especial (nombre clave: Spartacus) de tirada limitada que rompió varios moldes en la tradición de Apple hasta ese momento. Sólo 12000 se fabricaron e inicialmente costaban casi 7.500 dólares. La gente pensó que esto marcaría una tradición y esperó ansiosa un mac especial en el aniversario 25 de la compañía, pero nada vino. Se pensó que era porque se haría en los aniversarios de décadas completas y mañana se cumple la tercera década.
Personalmente no creo que Apple vaya a sacar algo. Es triste porque nos encantaría ver un ordenador de «capricho», hecho para celebrar y también integrando tecnologías nuevas, aunque no lo pudiéramos comprar. Considerando las últimas prioridades de Apple es más probable que veamos una nueva funda para el iPod o el anuncio de nuevos programas para la iTunes Video Store (USA sólo, claro, aquí nos pondrán Aída o UPA Dance).
Eso sí, la celebración se dará de todas formas. Si no por parte de Apple si por parte de todos los fans que ya han empezado y por parte de los periódicos tecnológicos en internet, para los cuales Apple ha sido siempre «La compañía que todos odian amar» (comparado con Microsoft, que es «La Compañía que todos aman odiar»). Aquí abajo, algunos links a recopilaciones de historias, celebraciones, remembranzas y fotos, muchas fotos, de estos treinta años de Apple en unos tiempos en los que Apple parece haber readquirido todo su caché:
striped_apple_logo.png
ComputerWorld le hace una revisión a los 30 años de Apple: «Apple con 30, Parte 1: del Apple I al exilio de Jobs»
LoopOfApple: De 1976 a 1986.
PCMagazine: 30 (bueno, 24) años de cobertura a Apple.
News.com: Apple cumple 30, celebrando 3 décadas de Apple.
Cobertura de Wired: «Apple a los 30»:
Galeria de pantallazos de tres décadas de sistemas operativos.
Héroes y Villanos, quienes hicieron a Apple y quienes casi la destruyeron.
Steve Jobs en sus propias palabras. Citas de Steve Jobs.
CultOfMac: Más héroes y villanos.
160px-logo_apple_fr-wiki.png
Y los de información periférica:
AppleMatters: Este día en la historia de Apple.
Feliz Cumpleaños, Apple: Un sitio que recopila mensajes para imprimir en un gran libro que regalarle a Apple en su cumpleaños.
AAPL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *