Corriendo XP en Macs – ¿Nadie más ve la ironía?

Parece que corren tiempos interesantes. En tres semanas hemos tenido a OSX corriendo en PC-Compatibles, a Windows XP corriendo en Macs, a Microsoft diciendo que retrasaría Windows Vista (de nuevo), a AlienWare siendo comprado por Dell y Apple Computer ha sido nombrada la compañía con mejor desempeño en 2005. Además tenemos el 30 aniversario de Apple, como quien dice, a la vuelta de la esquina.
En cuanto a correr XP en Macs no se, siento que hemos logrado hacer funcionar un sistema operativo superior en un hardware inferior. ¡Bravo! ¿Qué sigue? ¿Modificar un Bentley para que funcione como un Logan? Aunque respeto a los que lo han hecho y asumo que no ha sido tarea fácil no puedo dejar de pensar que hay cosas, incluso relacionadas, que tendrian más salida (personalmente hubiera preferido que se pudiera correr en un sandbox dentro del OSX mismo, que tiene mucho mas caché y no hace tener que sacrificar uno por otro).
Lo que no me deja de traer sonrisas a la cara es el gran humor divino que tiene que actualmente el portátil que más rápido puede correr Windows XP sea, precisamente, un MacBook Pro. Sin drivers gráficos optimizados además.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *