Bienvenidos al mundo de mac

NOTA: Este post originalmente fue el segundo del blog, pero por errores al cambiar un codigo lo perdí. A través del caché de Google lo he recuperado hoy, así que lo vuelvo a poner.

Como ya lo he comentado, los usuarios de Mac que ya llevamos un tiempo aquí vemos con una mezcla de excitación y aprehensión la reciente afluencia de usuarios que se pasan a esta plataforma como su Sistema Operativo de casa.

Esto tiene varias razones, claro. La influencia de temas como la explosión (figurativa) del iPod, el hartazgo de los usuarios con Windows y su búsqueda por alternativas y el descubrimiento de usuarios de Linux que es posible tener todas las ventajas del software libre y ademas tener un S.O. que no requiere configurar parámetros de kernel ni trabajar en estado de Beta permanente

Hay algunos de estos que llegan llenos de ilusión y de dudas a una plataforma que otras personas les han dicho que es mejor, más segura, más sencilla y mas gratificante que Windows.

Otros llegan hartos. Cansados de sentir la inutilidad de tener que pelear con algo que se supone que esta ahí para facilitarnos la vida y abrirnos puertas. Que han decidido que en algún momento hay que plantar el pie y decir ¡Ya estuvo bien!, Hasta aquí llego yo!. Aquí tenemos también principalmente a usuarios de Windows, claro. Probablemente aquellos que empezaron por hobby y se volvieron, incluso a regañadientes, en los expertos de su grupo.

Finalmente tenemos a los usuarios que se pueden considerar de alto nivel. Usuarios que hace tiempo pasaron por Windows y lo dejaron atras, con su caótica estructura interna y su, aunque desafiante, francamente cansina filosofía. Usuarios que dieron el salto mas grande, hacia Linux, con las promesas de libertad total, de que “si algo no te gusta lo cambias tu mismo” y de que “siempre tienes varias opciones para lo que quieras hacer” y después de trastear un poco se dan cuenta de que sí, todo esto es cierto pero como las historias de los genios de los tres deseos no siempre lo que piensas que quieres y lo que realmente quieres es lo mismo.

Muchos usuarios de Linux descubren con el tiempo que se necesita cierto tipo de paciencia y dedicación para mantener un sistema Linux. Se necesita querer saber lo que es un kernel, lo que significa compilar una aplicación y que cuando les dijeron “la libertad de hacer las cosas como tú quieras” faltó añadir “porque nada viene justo como lo necesitas“. En cuanto al lado negativo que puede tener “existen docenas de programas para hacer cualquier cosa” lo dejo a ejercicio del que lea esto.

Todos estos usuarios llegan a Mac con un antecedente común. A todos les ha dicho alguien, un amigo o un familiar o incluso lo han leído en tantos sitios ya, que Mac “es mejor”.

Algunos llegan buscando la simplicidad: “Quiero dejar de complicarme la vida. Quiero que mis programas funcionen bien entre sí y con el ordenador en el que están instalados y que sus periféricos no me den problemas

Otros llegan buscando la complejidad: “Quiero poder importar mis vídeos de mi cámara, editarlos y grabarlos a DVD, mezclados con música que me haya hecho yo mismo y fotos que yo haya tomado y no quiero tener que en ningún momento de esto tener que leer un manual o saber lo que es un Driver, un Codec o tener que reiniciar al conectar mis periféricos

Finalmente, algunos más llegan buscando el nirvana del aficionado a la informática:

  • Quiero poder usar Photoshop, pero también Gimp. Quiero usar Word, pero tambien vi, pico, nano, emacs, Bluefish y Quanta.
  • Quiero poder poner mi servidor web y de MySQL, usar Ruby, Python, Perl y PHP en la misma máquina en la que uso Word, Excel y OpenOffice.
  • Quiero un sistema Operativo en el que pueda copiar, pegar, arrastrar y dejar caer de cualquier aplicación a cualquier otra.
  • Quiero efectos visuales y un aspecto agradable pero poder abrir una terminal y escribir comandos como si el mundo se fuera acabar. Quiero NO saber que manejador de ventanas uso, sino que mi manejador de ventanas sepa quien soy yo y funcione como yo lo necesito
  • Quiero todo y aunque se supone que Linux me lo da no puedo evitar, en el fondo, podría ser mejor

Pues bien. Los usuarios de Mac tenemos fama de ser muy celosos de nuestra plataforma y de defenderla a capa y espada. Esto no es sino el saber sin ningún tipo de duda que se ha tomado la decisión correcta y la humana necesidad de comunicarlo y compartirlo.

Asi pues, a todos los que estáis considerando MacOSX como Sistema Operativo principal o incluso como secundario para trastear:

Bienvenidos

Dejadnos enseñaros lo que os habéis estado perdiendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *