Twitter Stats – Mis números de Twitter

Tengo docenas de posts escritos a medias y la mayoría han dejado de ser relevantes ((Vamos, tengo un post que dice cómo prepararse para el cambio a Mac OS X Tiger, de 2005.)). De vez en cuando me meto, me decido y desempolvo uno para ponerlo ((Realmente no suele importar cuál, ya que solo un par de veces me ha gustado apretar el botón «Publicar», satisfecho de lo que ponía.)) y hace un par de días hice justo eso con el post de los miles de tweets, uno que había dejado pendiente desde hace más de medio año y que sólo actualizaba cada vez que pasaba otros mil con el enlace a cada milésimo tweet.

Murphy pues, satisfecho de que ya hice mi post sobre esos tweets ((Contra mi propio instinto, ya que esperaba llegar a los ocho mil y convertirlo en el post de las «8 Cosas» que le debo a http://www.planetfrank.us/?p=882 desde hace un montón.)), decide complotar para que por todos lados se haga eco de un script de Perl de @dacort que recopila información histórica sobre tu usuario de twitter y te permite graficarla sencillamente en una hoja de cálculo ((Numbers de iWork ’08 de Apple, por defecto)).

Así que tenemos aquí el segundo post de twitter en una semana, en una semana que parece estar siendo temática en otros sitios también (davidgp hace un interesante análisis de su uso de twitter durante el año pasado). Esta vez unas grafiquitas de las que nos gustan a los geeks, cortesía de twitter stats.


Aunque falta más información, que cruce los datos con los de «Followers» y «Followings» ((He intentado pelear contra esta nomenclatura pero es la «natural», cuando twitter no está en español y no hay una forma fácil de llamar a los «Followed» en español.)) esto ya empieza a arrojas cosas interesantes.

Veo por ejemplo que mi primer tweet, en Junio, ha sido ignorado (se pierde en los números), en parte porque el segundo tweet sucedió más de dos meses despues. Me parece interesante el pico que se ve en Noviembre (relacionado sin duda a ciertos problemas que sucedían en la oficina) y el de Diciembre (vivan las fiestas).

No me esperaba el pico entre 22:00 y 24:00 aunque es fácil ver los que corresponden a los primeros tweets del día (9:00 a 10:00, seguidos de períodos atareados) y la llegada a casa a las 20:00.

La falta de actividad el miércoles es inversamente proporcional a la actividad de los feeds de RSS (fácilmente el día más ocupado en los blogs).

Los twitteros a los que más doy la brasa: @mmoroca [w], @pjorge [w], @enreas [w], @natiaz, @fotomaf [w], @phosy [w], @luisete [w], @algernon [w], @davidgp [w] y @marilink [w].

2 comments

  1. Me gusta que las estadísticas sobre twitter tengan en cuenta el número de replies. También creo que para medir de alguna manera la influencia real en twitter la herramienta ideal tendría que hacer un cálculo entre followers y followings (no es lo mismo alguien que sigue a 1000 y tiene 300 seguidores que alguien que sigue a 30 y tiene 300 seguidores).
    También tendría que tener en cuenta cuántos replies generan tus tweets. Es decir, medir cierta economía de tweets, si tus tuits producen respuestas, conversación, debate. Todo eso junto, no me preguntes cómo. La herramienta quizás es dificil de escribir pero más o menos todos sabemos quién es leído, quién genera temas y discusión y quién no.
    En ese sentido tweeterboard es más confiable que twitterposter por ejemplo, pero tampoco termino de creer en él.
    Por cierto, si llegas a dejar de darme la brasa algún día, te desfolloweo al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *