Galactica y los podcasts

No lo he mencionado mucho, pero soy un absoluto incondicional de Galactica, la nueva versión de la serie original de ciencia ficción de 1978. Es una de esas series que me llama a varios niveles y que logra además enganchar a gente que no suele compartir mis gustos en televisión. Buenas historias, buena trama, efectos especiales y unos finales de temporada que te dejan enganchado e insultando a los productores.

Ahora que ha terminado la tercera temporada me empiezo a encontrar en las tiendas los DVDs así que me parece un buen momento para recomendarla: Una excelente serie que se pone cada vez mejor y en la que el eventual episodio lento se ve compensado por creces por los siguientes siempre.

Si no sigues la serie es un momento perfecto para empezar. No será porque no hayan menciones a la serie por todos lados.

Si la sigues (especialmente si la sigues al día) puede que ahora no tengas con qué llenar el agujero del fin de temporada. Especialmente si este año no hacen algo de semi-relleno como los «Webisodes» de la resistencia del año pasado. Una opción interesante puede ser que te subscribas a algún podcast sobre la serie de los que hay por ahí. Yo tengo dos que recomendar, uno oficial y uno de los fans:

bsgpodcast.png
Podcast oficial de Sci-Fi.com de Galáctica: En un original formato el equipo de Galactica produce sus podcasts de manera que se puedan escuchar solos pero que funcionan especialmente bien cuando se ve el episodio original sin sonido (o con el sonido bajo) y utilizando el podcast como si de una «pista de comentarios» de un DVD se tratase. Una narración entretenida, comentarios «detrás de las cámaras» y «making-of«.

watercooler-thumb.png
Galactica Watercooler: Un Podcast «diferente» donde, además de comentar sobre la serie en general, el último episodio y las posibles alusiones a otros episodios también se las arreglan para invitar a científicos para hablar de las teorías planteadas en la serie. Aunque a veces las emisiones son un poco largas en general son excelentes ejemplos de contenido adicional creado por fans de una serie.

Si lo tuyo es mas bien de leer en vez de escuchar hay tres sitios que puedes visitar para mantenerte al día:

Creo que con eso tenemos para empezar.

Ah, y recuerda, no confíes en K.I.T.T. ¡Es un Cylon!


kitt.gif
cylon.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *