La Paleta de Van Gogh

En unfocusedbrain tienen un artículo que muestra como utilizar imágenes de pinturas clásicas para mejorar los colores de tus propias fotografías. La teoría es simple, las instrucciones fáciles y los resultados inesperadamente positivos.

Ejemplo de Paleta 1

La idea no podría ser más directa, todas las instrucciones son en Adobe Photoshop, cualquier versión desde la 4:

  1. Abre la imagen de la que quieres aprovechar la paleta de colores
  2. Abre la fotografía que quieres mejorar
  3. Con tu fotografía seleccionada ve al menú Image -> Adjustments -> Match Color (en la versión traducida es el menú Imagen -> Ajustes -> Igualar Color)
  4. Selecciona la otra imagen como tu «fuente» («source»)
  5. El resultado se puede previsualizar. Puedes juguetear con las opciones de Luminosidad e Intensidad de Color para lograr un mejor resultado.

Esto lo que hace, efectivamente, es extraer la paleta de colores utilizada en la pintura y aplicarla a tu fotografía (aquí podeis ver los ejemplos del artículo original en mayor tamaño).

Para los que que usan Photoshop para ganarse el pan la funcion de «Igualar Color» se ha usado siempre para, al tener una serie de fotos de un mismo sujeto, aplicar los colores de una foto a la composición de otra, logrando así juntar dos fotos mediocres para obtener una mejor que sus partes. Aquí, un tutorial sobre como utilizar «Igualar Color» efectivamente en Photoshop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *