Feeds de Google Reader, comparte lo que lees

Google Reader, el lector RSS de las estrellas, ofrece un par de funcionalidades que no son muy conocidas, dirigidas principalmente a compartir lo que lees.

1.-Items compartidos (Shared Items): La más simple de todas. Te permite «marcar» entradas en tus feeds como «para compartir» (enlace «Share», en inglés). Estas entradas las puedes acceder haciendo click en «Shared Items» y puedes compartirlas ofrecer un feed RSS de esa misma página. Por ejemplo, mi página de ítems marcados (algo que no uso tanto como otros podrían) es este y su RSS es este.

2.-Items destacados (Starred Items): Leyendo cualquier entrada en Google Reader puedes destacar la entrada (para lectura posterior, por ejemplo) con el atajo «s» y acceder la sección con el atajo «g,s» (tecla «g» y luego tecla «s») o haciendo click en «Starred Items». Tambien puedes tener un feed de rss o una página pública de estos.

3.-Todo tu feed: Google Reader tiene la extremista opción de permitir compartir TODO tu feed por RSS. Las razones para hacer esto pueden ser varias, aunque es una forma de subscribir un lector tradicional, alimentar un «planeta» o directamente compartirlo con los que estén interesados. Una opción arriesgada, que puede hablar más de tí de lo que quieras que sea del dominio público.

3 comments

  1. Viendo lo que ha hecho Technorati, CoComment y Profilactic no se yo si deba hacer una oleada de entradas sobre RSS. Lo de profilactic, aunado a CoComment, me está pareciendo la adición perfecta al feed general de Google Reader. Siendo este último el compendio de lo que ves y lees y sabes y el primero el compendio de lo que haces y eres en Internet.

    Chupi

  2. Heey!

    Además del feed de tus entradas compartidas puedes generar un widget para pegarlo en otro sitio, sólo aparecerá el titulo de la entrada y una liga a la entrada original en el sitio original.

    Es una especie de recomendar entradas a tus lectores sin tener que mandarlas por mail o algo.

    Yo si he aprovechado ambas funciones me han resultado útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *