Esto es un firefox

EDITADO 15-01-2008: Añadidas dos fotos mas. Que es que es mas fuerte que yo.
EDITADO 10-04-2008: Añadido vídeo. «Cuando el Panda Rojo Ataca«. Es necesario hacer pública la realidad sobre este animal.
Firefox tiene un nombre desafortunado. Por un lado es fácil de recordar y repetir y evoca una imagen fácil en la cabeza porque son dos palabras juntas fáciles de traducir. Por otro lado esa traducción invariablemente es errónea.

Firefox no significa «Zorro de Fuego» en el sentido que parece obvio. Es una traducción literal del nombre de un precioso panda rojo chino:








¿Por qué es importante aclararlo? No lo es, pero soy un pedante y me enerva ver que sigue habiendo confusión.

EDITADO: Añadido Vídeo: «Cuando el Panda Rojo Ataca». Estamos intentando hacer pública la realidad sobre estos animales, ya que existe el riesgo de confundirlos con otros más conocidos como el Panda Gigante o el Dragón de Komodo. Es importante conocer cómo el Panda Rojo aprovecha sus armas especiales para destrozar a sus víctimas, dejándolas indefensas.

Red Panda Attack! You will melt with Awww when you see the ultra-cuteness…

Por cierto, los que me conocen sabrán que odio al Panda Gigante de toda la vida y deseo que se extinga de una vez. Se preguntarán por qué entonces me gusta el Panda rojo si es más de lo mismo. No tengo una respuesta pero tal vez sea porque este es el personaje secundario de la familia. Nadie lo conoce, nadie sabe de él y lo más exitoso que se ha hecho relacionado a su especie (el navegador) no le ha ayudado a ser más conocido.

Trivia: Dave Hyatt, uno de los dos desarrolladores originales de Firefox (el otro es Blake Ross, que ahora trabaja con Joe Hewitt, el creador de Firebug, en Parakey