La Marcha del Algoritmo… ¡Con Ninjas!

Porque nuestros amigos insondables, los japoneses, no podían hacer un programa educativo igual a los demás: Pitagora Suichi es un programa dirigido a niños donde la «forma de pensar de los niños» es aumentada bajo la supervisión de Masahiko Satou y Mazumi Naitou.

El programa tiene muchas secciones pero hay dos partes especialmente graciosas:

-Algoritmos: Por medio de ejercicios y luego una marcha se muestra como funcionan los algoritmos. Donde una secuencia de acciones es repetida por igual por un grupo de personas y mientras cada una siga su secuencia pueden funcionar todas al mismo tiempo y sin chocar entre si.

Máquinas de Goldberg: Máquinas que utilizan una serie de elementos de todo tipo, palancas, balancines y efecto/reacción para lograr una tarea simple al final. Estas máquinas se denominan «Mecanismos de Pitágoras» en Japón, y le dan el nombre al programa. En el programa estas máquinas sirven como entrada y salida del programa y de las cuñas publicitarias.

Aquí, una colección de 15 minutos de estas máquinas sacadas de los programas:

Link

Y porque todo blog que se precie tiene que incluir una referencia a Yatta (Dios Mío, los Yatta, es que no se ni qué decir, de verdad):

2 comments

  1. Son unos cachondos estos japoneses.

    De las máquinas estas había hace tiempo un juego de pc (the incredible mean machine, si mal no recuerdo) al que jugué unas pocas de veces y estaba entretenidísimo. No sé si existirá una versión 3D pero igual estaría interesante.

    YATTA!!

  2. The Incredible Machine, aunque funciona precisamente por ser en 2D, no se que tan bien pudiera hacer la transicion a 2D (Lemmings no tuvo mucha suerte en ese tema, por ejemplo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *