9 Programas de OSX que no conoces (para el mail)

Mail.app es, justificadamente, el programa de mail más utilizado en Mac (seguido por Entourage, Thunderbird y Eudora). Aunque está incluido en el sistema su facilidad de uso, filtros de spam y reglas le hacen uno de los más completos.

Un problema que sí tiene es que no es demasiado flexible en cuanto a funcionalidad adicional. Viene completo, si; pero mas vale que todo lo que necesitas esté incluido o te quedarás con las ganas.

Veamos pues, 9 adiciones a mail.app que pueden mejorarlo para los que necesitamos un poco más:

Mail.Appetizermousie Mail.appetizer notifica de nuevos mensajes en una ventana translúcida con el contenido del mensaje y permite abrirlo o borrarlo sin pasar al programa de mail. Una opción mucho menos elaborada es GrowlMail(GRATIS)
httpmail httpmail permite utilizar mail.app para ver y enviar mail a través de HotMail. Otra alternativa, mucho menos elegante, es FreePOPs, que permite utilizar tambien el mail de Yahoo! (GRATIS)
SerialMailmousie Serial Mail permite seleccionar un grupo de contactos en la libreta de direcciones y enviarle mail a todas personalizando cada uno. (GRATIS)
GPGPMailmousie Si te preocupa la seguridad y prefieres enviar y recibir mensajes encriptados puedes utilizar este plug-in para mail.app, que utiliza PGP. (GRATIS)
Mail Act-Onmousie Mail.app permite crear reglas pero no permite facilmente aplicar estas reglas de forma manual sobre correos específicos. Mail Act-On facilita esto mismo. Al tener un correo seleccionado es posible activar con una tecla (`por defecto, recomiendo que en teclados en español se use la tecla º. (GRATIS)
DockStarmousie DockStar extiende la «etiqueta» de mensajes no leídos de mail.app permitiendo definir hasta 5 indicadores en total (con diferentes colores, tamaños y formas) para que se muestren los mensajes nuevos de diferentes remitentes, cuentas o cajas de correo. (8 USD$)
Crm4Macmousie MacOS provee todas las herramientas para un CRM (Libreta de Direcciones, Agenda Calendario, Mail) pero no una forma de conectar estas en una sola pantalla. Crm4Mac hace precisamente esto. Desde una sola pantalla, como si fuera un «centro de control», es posible manejar los tres programas y conectarlos entre sí para labores de seguimiento de clientes, llamadas, citas y notas. Esencial para llevar «negocios en casa». (50 USD$)
Mail Iconizermousie Mail Attachments Iconizer «arregla» un comportamiento común en mail.app. Los ficheros gráficos (PNG, PDF, TIF, JPG, etc.) se muestran directamente en el mail, lo cual es molesto para muchos usuarios (especialmente los que prefieren la forma de mostrarlos de Outlook en Windows o de Entourage). Esta extensión permite que todo se vea como iconos embebidos en el correo. (GRATIS)
iFacesmousie iFaces trae de vuelta una funcionalidad existente en NeXT donde los correos nuevos recibidos aparecen en el escritorio asociados a la foto del contacto que los envia. (GRATIS)

Dos cositas adicionales:

  1. Hace algún tiempo existia MailPriority, que permitía configurar los campos de reply-to y notificación automática de «leído», pero no funciona con versiones recientes de MacOS. Una forma de forzar que siempre se envien confirmaciones de lectura es escribiendo esto en la terminal:

    defaults write com.apple.mail UserHeaders \
    '{"Disposition-Notification-To" = "usuario@dominio"; }'

    Donde «usuario» es el usuario del mail (eduo> en mi caso) y «dominio» es el servidor de mail (mac.com en mi caso).

  2. Aunque algunos amigos me mencionaron que estaban interesados en programas que generaran mail por HTML y que manejaran listas de correo dudé mucho en si poner programas de esto o no. Normalmente los mayores usuarios de estos programas son los spammers pero admito que existen situaciones reales donde estos correos están justificados. Así que aparte menciono los que he probado y usado:
    • iMaillist 2 es un programa simple gratuito que permite introducir HTML directamente a partir de una pagina web o escribiéndolo directamente. (GRATIS)
    • MaxBulk Mailer es el «peso pesado» de los programas de automatización de mails. Disponible para MacOS y Windows y con confirmaciones de recepción y capacidad de enviar mail de HTML dinámico. Perfecto para compañías grandes y desarrolladores.(60 USD$)
    • MailMergeApp está a medio camino entre las dos anteriores. Suficientemente útil para pequeñas compañías y desarrolladores. (10 USD$)

Apple Mail Plug-ins and Tools

3 comments

  1. Muy buena la lista primin con lo que nos gusta a algunos «tunear» las aplicaciones esta serie de programas extra está la mar de bien. Por cierto, yo utilizo mail.app con mi cuenta de Yahoo sin necesidad de software adicional.

  2. Si, si. Mientras tanto si no te molestas marcaré tu comentario como Spam y te bloquearé del sitio.

    Espero que logres ganarte el cielo a punta de spam. Estoy seguro que eso es lo que tu señor quería que hicieses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *