Adios a CIAT.

Adiós a CIAT, a toda su gente tan valiosa, mis amigos, mis compañeros.

El día de hoy dejo CIAT y emprendo una nueva aventura. Me emociona y a la vez me invade un sentimiento de tristeza y nostalgia. Vienen a mi memoria muchas cosas que viví junto a ustedes durante estos seis años y medio que han transcurrido desde el inicio de CIAT.

Recuerdos como todo el trabajo que requirió poner a punto las instalaciones antes de septiembre de 1999 para que pudiéramos iniciar las operaciones de CIAT; El cambio de alfombra del Tec 100 y su «corral» sauna; El infame papel de baño de 600 mil dólares; La velada del 31 de diciembre de 1999 en espera del bug Y2K para salir y darnos cuenta que lo que no funcionaba era el carro en (sic) víspera del siglo XXI ; El primer día de campo en Polotitlán; El cambio de edificio el 21 de marzo del 2000; La configuración de los correos; Los cambios internos de lugar; ese triste día del Camelinas; los cambios de servidores; las tormentas de virus de «desconecten sus computadoras de la red».

Me dio gran satisfacción ser parte de la familia de CIAT, los extrañaré y les deseo lo mejor.

Su amigo Neto.

12 comments

  1. Neto,

    Por muchos años has sido mi amigo (por encima incluso de ser mi compañero de trabajo durante varios de ellos) y hemos vivido incontables cosas tanto en la oficina como fuera. Ambos descubrimos, prácticamente al mismo tiempo, lo que significa trabajar para una corporación internacional (las cosas buenas y las malas, que a veces no parecen estar a partes iguales) y las historias que podemos tener (todas con moraleja) de estas experiencias podrían llenar varios capítulos de un libro.

    Casi todos los que empezamos CIAT en 1999 nos hemos movido, por una razón u otra, a otros sitios y ahora es tu turno. Sin tocar el porqué hayas tenido que buscar nuevos derroteros (un tema bastante complicado y del cual no podría dar una opinión imparcial) te puedo decir, por experiencia propia, que te obligará a ver las cosas de una forma nueva y a evolucionar hacia nuevos horizontes (por usar una de las frases más comunes en estos casos).

    Durante este último año una de las cosas buenas que te llevas, dentro de la terrible experiencia de trabajar aguantando que cuestiones personales pudieran más en tus evaluaciones que un análisis objetivo de tu trabajo, es que sabes qué es exactamente lo que buscas de un trabajo y de superiores y puedes reconocer cuando eso no existe. De tus seis años en CIAT habrán cientos de cosas buenas y docenas de cosas malas que te llevarás y los dos lados te ayudarán cada vez que te muevas a algo más para acercarte a lo que realmente quieres. Este es simplemente un paso más hacia ese fin y como tal lo debes tomar. Una evolución. Durante este último año has recopilado una gran cantidad de anécdotas de las de archivar en «Lo que no debe hacerse si se siente gente a cargo».

    Te deseo lo mejor en lo que hagas y, como siempre, sabes que Itzel y yo estamos aquí para apoyarte y recibirte con los brazos abierto cuando lo necesites.

    Un abrazo y, como siempre, una invitación a que nos visites cuando quieras. Sabemos que te ira fabulosamente y esperamos que encuentres un lugar pronto donde estar a gusto y poder seguir creciendo como todos los que te conocemos y hemos trabajado y convivido contigo de verdad sabemos que mereces.

    Eduo

  2. Neto,

    Me enteré por VM de tu salida, y la verdad es que los dos comentamos el coraje y tristeza que nos da.

    Me queda la satisfacción de haber trabajado juntos y de todos esos momentos que pasamos que sin duda forman una parte muy importante de mi vida.

    No dejes de darnos santo y seña de qué vas a hacer y donde se te pueda localizar.

    Un abrazo,

    Tu amigo, Mauricio

  3. Neto, qué tiempos aquellos verdad! leyendo lo que pusiste muchas cosas vinieron a mi memoria, la mayoría de ellas ahora me causan risa, pero en el momento en que sucedieron era simplemente preocupación, pero bueno, así como superamos todo lo ocurrido y seguimos adelante, así ahora tú, vas a seguir adelante en tu desarrollo profesional y personal.

    Ya verás que en un tiempo vas a voltear para atrás y vas a decir, qué bueno que salí de CIAT, si no hubiera sido por eso no hubiera alcanzado o realizado o conocido tal o cual cosa o persona o lugar. Vas a ver que algo excelente te espera más adelante y que era necesario que ocurriera algo negativo para darle paso a lo positivo.

    De que te vamos a extrañar, eso es un hecho! sin embargo no hay mal que por bien no venga y verás que te va a ir super bien Neto, al rato ya ni nos vas a querer hablar jeje.

    Bueno Neto, de nuevo y aunque suene repetitivo te deseo la mejor de las suertes y te mando un super abrazo con muchísimo cariño.

    No te olvides de nosotros,

    Anabel.

  4. Neto:

    Tengo mucho tiempo de conocerte, desde que trabajaba contigo en Erpcom y despues en Club de Cómputo y por azares del destino me tocó seguir trabajando contigo en Ciat, primero en IT y después nos volvimos a encontrar en SW, y de todo ese tiempo que tengo de conocerte, he compartido contigo cosas muy chidas. Desde aquellas desveladas maratónicas armando máquinas en tu casa, las idas al DF con la ichi ban retacada de mercancía, las cosas chuscas que pasaban en club de cómputo, aunque tambien los ratos en que te enojabas, jeje. En Ciat, pues que decir, los viajes que llegamos hacer con aquel equipo original de IT y que fueron de lo mas chido para mi, las comidas que compartíamos, lo que aprendí de ti, sabes mucho de muchas cosas. La neta sí se te va echar mucho de menos. Me quedo con esos recuerdos y sobre todo con tu amistad. Te deseo suerte y éxito en tus nuevos retos tanto profesionales como personales y quien quita y el destino nos vuelva a juntar por ahí en alguna chamba de nuevo jeje.

    Suerte y bueno, ya tenemos donde caer en el DF!!!

  5. Neto,
    Como ya te lo comenté, aqui más que dejar tú trabrajo recuerda que dejas amigos, los cuales siempre te recordaremos y nos agradrá saber de ti constantemente. Como comentan hay infinidad de momentos en nuestro recuerdos, pero ninguno tan grato como el verte cantar en las parrilladas, el lado alegre y de verdadero amigo de Neto que ojalá muchas personas puedan disfrutar…así que esperemos verte pronto…..no te pierdas.

    Y cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes!!!

    Un abrazo!

    P.D. la próxima vez que comas en mi casa, prometo que habrá comida sin picante.

  6. Neto,
    muchas gracias por haberme brindado tu amistad. Al igual que tú, tengo muchos buenos recuerdo en los que, sobre todo, Eduo y tú están involucrados. Anécdotas que no he olvidado y espero no hacerlo en los años siguientes. Como no recordar los juegos de billar en donde hacias tiros espectaculares y luego decias que no sabias jugar? :)

    En la vida podemos conocer a mucha gente, pero poca deja huella como tu lo has hecho con nosotros. Sin duda que haras buenos nuevos amigos a donde quiera que vayas, solo no olvides a los que tienes aquí en Querétaro.

    Te estimamos Netudo – Noé

  7. Neto:
    Neto, en un abrir y cerrar de ojos ya tengo casi 6 años de conocerte, en los cuales pasaste de ser de un compañero de trabajo(del cual aprendí mucho) a un gran amigo(…y un vecino jeje). Voy a extrañar no verte a diario, pero me consuela saber que la amistad seguirá por mucho tiempo.
    Se nos va un miembro del «club de la duquesa» para escalar al «club del angus», ni pex, todo sea por progresar :)
    …y neto, no me despido, pues espero nos sigamos viendo muy seguido…
    Cuando tengas depa en mexico, espera muchas visitas jeje

    Poncho.

  8. Neto,

    Recuerda que tu eres y seras siempre parte importante de CIAT, ya que gracias a tu esfuerzo, dedicación y talento ayudaste a construir la compañia que es hoy en dia.
    Me gusta pensar que no es un «adios», sino una oportunidad de empezar un nuevo CIAT para demostrar la gran persona que eres.

    Gracias por todas las «neto-aventuras» que compartiste con el grupo de IT, en la Maestria, en las cenas de fin de año y en las parrilladas en Nacho’s Grill.

    Seguimos en contacto y espero nos veamos muy seguido.

    Saludos,
    tu amigo

    aLeX

  9. Neto

    Como menciona Mauricio, la noticia de tu partida de CIAT fue muy sorpresiva. Sin embargo, me da mucho gusto saber que ya est�s en un nuevo trabajo. �Felicidades! A nombre m�o y de mi familia (especialmente mis muy propensas a envirularse hijas) te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo. En cuanto tengas oportunidad m�ndame tus datos para seguir en contacto.

    Saludos

    Víctor J. Meléndez

  10. Netudo:

    Quiero aprovechar estas breves líneas para enviarte un saludo junto con deseo del mejor de los éxitos en tus nuevas actividades y en tus nuevos horizontes.

    Permíteme rescatar la frase de Alejandro, en la que te invita a construir un nuevo CIAT en cada reto que te propongas. Ya sabes que eres capaz de lograrlo, ahora hazlo mil y una veces más. Es lo que deseo de todo corazón.

    Con un afectuoso saludo.

    Luis Corral

  11. Neto

    Es por demas decirte lo que en esencia supongo ya sabes, Sin embargo en epocas de cambio es bueno reiterarlo….Galo y yo tambien te mandamos nuestro apoyo incondicional en lo que necesites, y sabemos que seguiremos en contacto.

    Hemos compartido grandes cosas juntos, en el trabajo y en nuestra amistad. Experiencias de lo trabajado, de lo viajado, jugado, reido, compartido y en conclusion de lo VIVIDO.

    Esto es de lo que realmente se trata, de VIVIR y por lo que lei de los comentarios anteriores, muchos hemos compartido contigo muchas cosas de tu gran vida.

    Se que cuando una oportunidad se cierra se abren mil otras, tu escoges por cual quieres seguir, y depende del animo que tengas el que puedas escoger las mejores oportunidades.

    Eventualmente a todos nos pasa que No estas de acuerdo con las cosas que suceden y sobre las que no tienes control y un «X» persona o factor altera el universo en que nos encontramos y que nos gusta, y cuando pasamos por esa experiencia es dificil encontrar el animo para seguir adelante…. Pero es un hecho que con el tiempo a las grandes personas como la que tu eres, ese factor que te movio se vuelve pieza clave para un Exito posterior.

    Y todo comienza a verse mejor cuando para empezar consideras que en esos casos especificos como este evento de salir del Ciat la situacion es la describio el gran Quijote: «Los perros ladran…porque cabalgamos Sancho»!

    Ladran por envidia, o porque tu luz los opaca, o simplemente por que no tienen cerebro, pero yo se que tu siempre encontraras tu camino y tu vida seguira siendo tan padre como hasta ahora y como te decia al inicio, tambien estoy segura que nos haras el honor de seguir compartiendo de todo lo que tu eres con nosotros.

    Te quiero muchisimo Netudo.

  12. Neto,

    me dio gusto encontrarte de nuevo (aqui en la red).

    Los mejores deseos para ti mi estimado… eres muy buena persona.

    Adelante en tus nuevos proyectos.

    Saludos cordiales,
    Raziel Vallejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *